El nuevo polígono buenense recibe sus primeras solicitudes de suelo

Un grupo de empresarios de la zona está interesado en desarrollar allí su negocio

Vista aérea del polígono de Castiñeiras. DP
photo_camera Vista aérea del polígono de Castiñeiras. DP

La ampliación del polígono de Castiñeiras está próxima a ver la luz. Y es que tal y como confirmó el concejal de Urbanismo, Martín Villanueva, la Xunta ya ha resuelto las alegaciones de los concellos de Bueu y Cangas, que pedían que la nueva área empresarial compartida entre las dos villas se dividiera en dos, y que de esta manera cada consistorio, en solitario, pudiese gestionar estas nuevas zonas empresariales.

"Agora mesmo hai que esperar a que estea aprobado definitivamente o plan sectorial e a partir de aí xa se pode botar man del para desenvolver o chan", indicó el edil buenense. "Estamos un pouco á expectativa de que isto culmine para empezar a redactar os correspondentes proxectos que sexan necesarios para desenvolvelo", añadió. De hecho, el Concello ya ha recibido noticias de un grupo de empresarios de la zona "que están interesados en desenvolver o seu negocio" en la nueva área empresarial buenense.

PLAN SECTORIAL. La Consellería de Medio Ambiente lanzó hace unos años el Plan sectorial de áreas empresariais para establecer las necesidades empresariales para todo el ámbito de Galicia. En el caso de O Morrazo, fijaba una entre los concellos de Bueu y Cangas.

"Eramos conscientes das dificultades que conlevaba que esta superficie abarcase os dous concellos porque calquera actuación necesitaba tomar acordos plenarios de ambas vilas", apuntó Villanueva.

Así, tras la modificación puntual del plan, el parque se divide en dos: el área buenense, que cuenta con una superficie de 188.123 metros cuadrados, y la de Cangas, con 74.138 metros cuadrados.