Nuevos casos de reacciones alérgicas en comedores de escuelas en Cangas y A Coruña

El cátering está gestionado por la empresa responsable del menú que hace dos semanas ocasionó más de 40 intoxicaciones en varios centros gallegos

Un comedor escolar. XESÚS PONTE
photo_camera Un comedor escolar. XESÚS PONTE

La Consellería de Política Social investiga los nuevos casos de reacciones alérgicas detectadas este martes en una decena de escuelas infantiles A Galiña Azul –red dependiente de la Xunta– cuyos comedores están gestionados por la misma empresa que se encarga del cátering en las escuelas donde se produjeron varias intoxicaciones hace dos semanas por una palometa servida en mal estado. 

Según señalan fuentes del Gobierno gallego, niños de una decena de centros de la comarca de A Coruña y Cangas sufrieron una reacción alérgica leve tras ingerir los alimentos del menú, compuesto por una crema de brécol con calabaza y lomo de pollo con macarrones. 

Política Social informa que técnicos de Sanidade tomaron muestras del menú (que, dicen, fue cambiado al registrarse los primeros casos) para investigar el origen de la reacción y estudiar su posible relación con el episodio registrado a finales del mes de octubre. 

Y es que los comedores de las escuelas infantiles en los que se han producido estos nuevos casos están gestionados por la misma empresa que se encarga del cátering en los centros A Galiña Azul en los que al menos 41 alumnos resultaron intoxicados tras ingerir un plato de palometa. 

Así, los técnicos de Sanidade también se han presentado en la sede de esta empresa. Fuentes de Política Social califican lo sucedido de "intolerable" y abren la puerta a adoptar "todas las medidas que sean necesarias". 

Comentarios