La obra de eliminación del TCA de Lapamán podría terminar en el mes de abril

El proyecto, en el que se invirtieron 1,8 millones de euros, incluye la ejecución de dos glorietas en los accesos a las playas
Un momento de la visita realizada durante la mañana del martes en Lapaman. DP
photo_camera Un momento de la visita realizada durante la mañana de Lapamán. DP
La Xunta de Galicia continúa avanzando en la eliminación del trecho de concentración de accidentes, en el que se ha invertido un total de 1,8 millones de euros. Además, acaba de licitar las obras de la senda en la carretera PO-551, entre Trasouto y el Alto da Portela, en el concello de Bueu.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el alcalde buenense, Félix Juncal, y la delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, supervisó el martes por la mañana las obras de seguridad vial que se están llevando a cabo en esta carretera autonómica. La responsable de Infraestruturas señaló que las intervenciones avanzan a buen ritmo, por lo que previsiblemente estarán terminadas el próximo mes de abril.

Vázquez concretó que ya están ejecutados los trabajos previos, excepto los fresados y demoliciones asociados a los pasos de peatones que se mejoran. También se encuentran avanzadas las obras de drenaje y parte de las reposiciones de servicios, de abastecimiento y saneamiento, en las intersecciones.

Se ejecutarán dos glorietas, una en la zona de Lapamán y otra en el acceso a las playa de Porto Maior y Agrelo, ambas ya iniciadas con el objetivo de ponerse en servicio cuanto antes.

También empezó ya la mejora de una intersección en el término municipal de Marín, atendiendo la solicitud del Concello durante la participación pública. Se dispondrán cuñas de cambio de velocidad para reforzar la visibilidad y la seguridad vial en la zona.

La intervención incluye, además, la ejecución de una senda de aproximadamente 200 metros que dará continuidad a la ya ejecutada entre Vilaseca y Lapamán, en el Concello de Marín, en el marco do Plan de Sendas da comarca do Morrazo.

Por otra parte, se va a mejorar la seguridad vial de las paradas de bus existentes y reforzar la señalización de cuatro pasos de peatones, incorporando señalización luminosa específica que se active al paso de las personas.

Félix Juncal, alcalde buenense, quiso agradecer el "cumprimento da palabra, pois cando hai pouco máis de dous anos demandamos dende o Concello esta actuación, o equipo técnico e a conselleira traballaron para facela realidade". El regidor destacó la sensibilidad para que se incorporasen las cuestiones y peticiones del Concello de Bueu en las diversas fases de contratación.

Comentarios