Las obras del Corredor do Morrazo obligan a cortar un vial entre Meira y A Fraga

El vial, de titularidad provincial, se reabrirá al tráfico en dos meses

Tramo de la Autovía do Morrazo inaugurado en mayo. RAFA FARIÑA
photo_camera Tramo de la Autovía do Morrazo inaugurado el mes pasado. RAFA FARIÑA

Las obras de desdoblamiento del antiguo Corredor do Morrazo obligarán a cortar al tráfico durante dos meses un tramo de la carretera de titularidad provincial EP-1102 debido a los trabajos de construcción del viaducto de A Fraga.

Así, el vial, que funciona de conexión entre otras dos carreteras autonómicas, pasando por el lugar de A Fraga, PO-313 y PO-551, estará inhabilitado entre los puntos 2+400 Y 2+600, entre los lugares de Meira y Fraga.

El corte al tránsito de vehículos se iniciará en la mañana del miércoles y se prolongará hasta agosto bajo el viaducto existente para el vial izquierdo. La empresa responsable de los trabajos, la UTE Morrazo (formada por Covsa y Taboada y Ramos), necesitará este tiempo para instalar los dos pilares del nuevo puente, según explicó este lunes la Deputación de Pontevedra.

Asimismo, el organismo provincial explicó que con el fin de que las personas usuarias de la carretera sufran las menores consecuencias posibles por el corte, la concesionaria instalará señalización para advertir del corte al tráfico y anunciará los desvíos alternativos a través de dos accesos bajo el Corredor hacia el núcleo del concello de Moaña.

"Está xa resolta tamén a dificultade que se daba para o transporte escolar ata que remate o curso, cun acordo coa empresa Monbus para que realice sendas recollidas de escolares nos dous lados da vía de forma simultánea en lugar de nun único percorrido", aseguró la Deputación.

Comentarios