Las obras de O Inferniño, causa de la avería de Telefónica

La alcaldesa, María Ramallo explica que "los operarios están trabajando de manera intensa para que a lo largo de los próximos siete días se pueda resolver la problemática»

María Ramallo. JOSE LUIZ OUBIÑA
photo_camera María Ramallo. JOSE LUIZ OUBIÑA

MARÍN. Una avería generada por el desarrollo de las obras de humanización de O Inferniño. Esa fue la causa de los problemas con la conexión a internet y con la línea telefónica que se han vivido en los últimos quince días en diferentes puntos del casco urbano de Marín. Según explicó el jueves la alcaldesa, María Ramallo, la reparación de la avería en la red de Telefónica ya se está realizando. De hecho, algunas de las zonas afectadas, las más cercanas a O Inferniño, ya tienen restablecido el servicio. Sin embargo, otras más lejanas, como A Moreira, Mogor o Aguete, todavía tendrán que esperar a que se renueve el cableado y se solucione la rotura.

«Los operarios están trabajando de manera intensa para que a lo largo de los próximos siete días se pueda resolver la problemática», afirmó la regidora, que adelantó que su equipo tratará de hacer públicas todas las novedades que la compañía les traslade al respecto del asunto, «para que los usuarios del servicio conozcan en todo momento el progreso de la reparación de la avería, que está resultando más compleja de lo que se esperaba inicialmente». En el rural, donde muchas personas mayores dependen del teléfono fijo para estar comunicados con familiares e instituciones, hay cerca de 600 afectados.

Comentarios