Las obras en el Paseo Alcalde Blanco darán inicio antes de acabar el año

Las obras incorporarán una nueva zona de transición en su contacto con el mar, que consiste en una pieza de madera a modo de bancada que acercará a los ciudadanos a la ría
2019080714124346456
photo_camera El paseo Alcalde Blanco en la actualidad. ADP

Las obras de humanización del Paseo Alcalde Blanco de Marín comenzarán antes de finalizar el año. El proyecto fue presentado y aprobado de forma definitiva en la última sesión ordinaria del Pleno de la Corporación, que tuvo lugar a principios del pasado mes de julio.

El objetivo de esta contratación, afirman desde el Concello, se basa en "la realización de las actuaciones necesarias para la remodelación del paseo marítimo mediante su humanización y naturalización, creando nuevos usos y modificando su estructura en el recorrido peatonal". Las obras incorporarán una nueva zona de transición en su contacto con el mar, que consiste en una pieza de madera a modo de bancada que acercará a los ciudadanos a la ría. Además, en dicha ubicación está proyectada la construcción de un nuevo local de hostelería.

La obra estará cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desenvolvimiento Regional (Feder), que aportará un 80% del total.

Así las cosas, en la misma sesión plenaria también salieron a información pública las tareas de humanización en la Avenida de Ourense. Con ella, el Concello pretente "ejecutar las obras consistentes en la humanización y mejora de mobilidad en un tramo de la Avenida de Ourense, situada en el núcleo urbano de Marín, aprovechando que la zona se está viendo afectada desde el pasado año por las obras de un nuevo colector general. El objetivo del proyecto es renovar el aspecto de dicho tramo, disponiendo nuevos pavimentos, iluminación más eficiente o mobiliario urbano renovado, entre otras cosas".

Por último, está previsto que las obras en la Avenida de Ourense den comienzo en el primer trimestre del próximo 2020, una vez que se tapen los tramos que actualmente están abiertos por las obras del colector.

Comentarios