Las obras de la Rúa Concepción Arenal comienzan su segunda fase

Esta intervención afectará al tramo desde José Trasande hasta la Rotonda das Anclas y provocará restricciones
La alcaldesa de Marín y varios concelleiros visitaron este lunes al tramo finalizado. CEDIDA
photo_camera La alcaldesa de Marín y varios concelleiros visitaron este lunes al tramo finalizado. CEDIDA

Las obras de humanización de la Rúa Concepción Arenal terminan su primera fase, entrando ahora en la recta final con la intervención del tramo entre la Rúa José Trasande y la Rotonda das Anclas.

En esta nueva intervención se continuará con las reformas realizadas hasta ahora en el primer tramo donde estos días se procederá a colocar la decoración floral. Estas obras comenzarán por el margen derecho en dirección Pontevedra-Marín, donde este lunes ya se iniciaron los trabajos.

El tráfico en la zona sufrirá pequeños cortes, "debidamente señalizados", aseguró Marián Sanmartín

Desde el Concello de Marín se advierte a los vecinos que con motivo de estas obras, al igual que ha ocurrido en los últimos meses con el tramo ya finalizado, el tráfico sufrirá pequeños cortes, "debidamente señalizados", aseguró la concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín. Así como el aparcamiento, que se verá igualmente afectado con la prohibición de algunos supresión de algunos espacios.

Esta actuación contará con un presupuesto total de 653.423 euros contando con la financiación de la Xunta de Galicia y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

En concreto, al igual que se ha llevado a cabo en la primera zona, se ensancharán las aceras y la carretera con el objetivo de descongestionar el tráfico, suprimiendo varias zonas de aparcamiento. El proyecto también incluye la mejora del alumbrado, del mobiliario y de las líneas de abastecimiento y saneamiento.

Comentarios