La okupación de tres inmuebles hace saltar las alarmas en Cantodarea

La preocupación provocó la concentración de alrededor de medio centenar de vecinos
Algunos de los vecinos de Cantodarea que decidieron concentrarse este martes por la situación. A.P.
photo_camera Algunos de los vecinos de Cantodarea que decidieron concentrarse este martes por la situación. A.P.

La problemática de la okupación ya es más que una realidad en la localidad de Marín y, en concreto, en la zona de Cantodarea. Y es que en este barrio marinense ya son tres las viviendas okupadas, una situación que genera miedo entre los vecinos. Este martes, alrededor de medio centenar denunciaron esta problemática en una concentración espontánea en las inmediaciones de las viviendas, que acabó contando con presencia de la Policía Nacional.

Más allá de la situación de okupación que están viviendo los marinenses, el eje principal de la denuncia es que esos mismos usurpadores están creando una zona de "trapicheo y tráfico de drogas".

Algunos de los vecinos también quisieron manifestar su preocupación durante las noches, ya que en muchas ocasiones "no podemos pegar ojo por el ruido que hacen, con gritos y golpes". Y es que, además, la gran parte de los afectados son personas mayores y familias con hijos, que viven con "preocupación".

La concentración de los numerosos vecinos durante la tarde del martes acabó contando con presencia policial, debido a una llamada anónima en la que se denunciaba el elevado número de personas reunidas. Los afectados mostraron su malestar a la Policía Nacional, que ya acudió en numerosas ocasiones al lugar por las llamadas de denuncias de los vecinos en las últimas semanas. Los agentes aseguraron ser conocedores de la situación.

Por el momento, los vecinos continúan recogiendo firmas, que ya suman cerca de las 100. Los marinenses, además, también denuncian la falta de interés por parte del Gobierno local y del resto de instituciones.

Miedo. Amenazas a una de las vecinas
La situación fue mas allá el pasado lunes por la noche cuando una de las afectadas, que vive con sus hijos de tres y seis años justo en frente de una de las casas okupadas, recibió amenazas por parte de los usurpadores. Esta circunstancia provocó aún más el malestar entre los vecinos y fue uno de los motivos principales de la concentración del martes.

Abandono
Los vecinos de Cantodarea también quisieron manifestar "el abandono y dejadez" del Concello con la zona, ya que consideran que está "totalmente descuidada". "Aquí todos pagamos impuestos", aseguran.

Comentarios