Las ONG de Marín recaudan mil euros con las chocolatadas

Esta segunda edición de la iniciativa solidaria, en la que la gente se mostró "más concienciada", celebró el pasado viernes su tercera y última cita
Un momento de la primera chocolatada solidaria de este año. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un momento de la primera chocolatada solidaria de este año. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las chocolatadas solidarias navideñas han llegado a su fin. Por segundo año consecutivo, las ONG marinenses se han unido para conformar una red y poner en marcha esta iniciativa. Tras las tres citas que tuvieron lugar en la Alameda Rosalía de Castro, las organizaciones que encabezaron la actividad –Amenac, Asociación Sor Elvira, Cáritas Marín, Cáritas Santomé y el comedor social San Vicente de Paul– han conseguido una recaudación económica que asciende a los mil euros, cantidad que se repartirá de forma equitativa entre las cinco entidades sin ánimo de lucro.

Lo hicieron gracias a la colaboración del Concello de Marín, que aportó el chocolate, y la churrería Vázquez Galiano, que donó los churros con los que se acompañaba la bebida caliente.

Según indicó la presidenta de Amenac, Marta Piñeiro, el balance de las tres jornadas "fue bastante bueno", aunque destaca la primera chocolatada, coincidiendo con el encendido navideño del municipio, como "la más multitudinaria". En las dos siguientes, una coincidiendo con el Mini Mercado de las Anpas y la otra con la inauguración del Engado Marín, "las condiciones climatológicas nos jugaron una mala pasada".

Aunque el beneficio obtenido es similar al de la primera edición, Piñeiro asegura que "la gente estaba más concienciada, ya sabían en qué consistía la iniciativa y se mostró muy predispuesta a colaborar. Se nota que esta actividad está calando en los marinenses".

Además del beneficio económico, las chocolatadas también sirven para visibilizar la labor de las ONG locales, ya que, "nos acercan a la gente, ahí podemos agradecer el apoyo que nos proporcionan durante todo el año".

Cada una de las entidades destinará su parte de la recaudación a un fin determinado. Marta explica que en Amenac, donde actualmente se ayuda a 70 familias de la localidad, "viene muy bien para comprar alimentos después de la Navidad y como fondo de armario".

Comentarios