Ons mantendrá el acceso de los vecinos a la isla ante su buen funcionamiento

Los vecinos pidieron a la Xunta simplificar el sistema
Un momento de la reunión. CEDIDA
photo_camera Un momento de la reunión. CEDIDA

La Illa de Ons mantendrá el sistema de acceso para los vecinos puesto en marcha el pasado verano. La Xunta de Galicia y los representantes de los isleños han coincidido en el buen funcionamiento del sistema de entradas y salidas, habilitado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.

Así lo han comunicado este viernes, tras una reunión que la secretaria general técnica de la Consellería de Medioambiente, Carmen Bouso, y la directora general de Patrimonio Natural, Belén do Campo, mantuvieron con representación de la corporación municipal de Bueu y con los vecinos de la Illa de Ons.

En el encuentro se abordó también la petición de los vecinos de simplificar el sistema actual por el que se les permite el acceso a sus viviendas en la isla, una propuesta que, según les comunicó la Xunta, se estudiará, manteniéndose abierta a analizar las posibilidades.

CONCESIONES. Los vecinos de Ons aprovecharon la ocasión para solicitar información a la Consellería sobre el estado de las concesiones de sus viviendas, una problemática que la entidad autonómica se comprometió a estudiar de manera individualizada, vivienda a vivienda, analizando la situación legal de cada hogar y anexo.

En esta línea, la Xunta indicó a los vecinos que hacer un pronunciamiento sobre la concesión de los inmuebles, "non é un traballo sinxelo", sino que requiere una importante revisión normativa.

Comentarios