lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

Ons recibirá a los primeros turistas de la temporada este fin de semana

Los primeros visitantes del 2020 viajaron a la isla en junio. GONZALO GARCÍA
Los primeros visitantes del 2020 viajaron a la isla en junio. GONZALO GARCÍA
Los viajes diarios se retomarán el 16 de junio, mientras que el camping reabrirá sus puertas ininterrumpidamente el día 18

La Illa de Ons recupera a los turistas este viernes con los primeros viajes de la temporada estival. Las navieras retomarán los trayectos durante los fines de semana a partir del día 28 hasta recuperar el tránsito diario el próximo 16 de junio.

Tras un año marcado por la pandemia, las visitas al Parque Nacional de las Illas Atlánticas retoman su calendario habitual adelantando un mes sus viajes de la temporada alta con respecto al año pasado.

El fin del confinamiento y la posterior desescalada obligaron a las navieras en 2020 a retomar el tránsito a las islas el 20 de junio, tan solo unos días antes de dar comienzo oficial a la temporada alta y después de casi nueve meses paralizado a causa de la covid-19.

Aunque el verano es la época por excelencia para viajar a las islas del parque, un total de 1.300 visitantes pudieron disfrutar de forma anticipada de este paraje natural el pasado mes de abril. Tras dos años de espera, la isla buenense recibió este año a los primeros viajeros de Semana Santa después de que en 2020 estas fechas coincidiesen con el confinamiento.

Por este mismo motivo, las navieras no pudieron retomar el servicio habitual hasta mediados de junio, tras la desescalada. Sin embargo, a pesar de ello, las islas resistieron a la nueva normalidad y las cifras de visitantes se mantuvieron similares a las del 2019 con cupos completos en algunas jornadas de los meses más fuertes de la temporada.

El 2021 retoma ya su ritmo habitual dando comienzo este sábado a los primeros trayectos, tanto para la naviera Mar de Ons como para Nabia, que retomará la rutas diarias desde Bueu el 16 de junio, mientras que Mar de Ons lo hará a partir del 26. Finalizarán, como ocurre cada año, en septiembre, con el fin de la temporada estival. El cupo de visitantes será nuevamente de 1.300 personas diarias y será necesario, como cada año, solicitar la autorización previa de la Xunta a través del portal oficial.

El camping de Ons, por su parte, abrirá sus puertas nuevamente el fin de semana del 11 al 13 de junio y lo hará de forma ininterrumpida hasta el 19 de septiembre a partir del próximo 18 de junio. Por otro lado, los viajes a las Illas Cíes retomarán el tránsito diario en ambas navieras a partir de este mismo fin de semana, al igual que el camping, que ya tiene abiertas las reservas.

Ons recibirá a los primeros turistas de la temporada este fin de...
Comentarios
ç