Opromar fomenta el sector pesquero para garantizar el relevo generacional

La organización pone en marcha la campaña #trabajaenpesca para que los jóvenes busquen en el mar una salida laboral
Opromar ha puesto en marcha dos concursos y charlas informativas en institutos de la comarca. CEDIDA
photo_camera Opromar ha puesto en marcha dos concursos y charlas informativas en institutos de la comarca. CEDIDA

La Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín,(Opromar), puso en marcha la campaña #trabajaenpesca. Una iniciativa que busca poner en valor el sector pesquero como una salida laboral y garantizar el relevo generacional.

Así, profesionales de Opromar y de la enseñanza náutico-pesquera del Instituto Marítimo do Atlántico acudieron ayer al Instituto Chan do Monte, en Marín y al Gonzalo Torrente Ballester, en Pontevedra, para informar al alumnado sobre las oportunidades profesionales que el sector de la pesca puede ofrecerles. Un sector que ha mejorado considerablemente en los últimos años, aseguran desde la organización. La vida a bordo es ahora mucho más favorable con la inclusión de banda ancha en las embarcaciones, las iniciativas de conciliación o la mejora de los salarios retribuidos, aseguran desde Opromar. Unas condiciones que se podrán consultar a partir del mes de diciembre a través de la web www.opromar.trabajaenpesca.com, donde estarán disponibles también las diferentes posibilidades de trabajo y las titulaciones que requieren.

De esta manera, se pretende que los alumnos de cuarto de Educación Secundaria tengan en cuenta la profesión como una salida laboral tras su etapa formativa. Para ello, se han puesto en marcha también a través de la campaña dos concursos entre los estudiantes que se centrarán en la fotografía y la creación de un reportaje audiovisual. Ambos deben reflejar la visión del alumnado con respecto a la profesión pesquera y los profesionales que a ella se dedican. Los ganadores, que se harán públicos el próximo 30 de diciembre, verán sus obras expuestas a través de las redes sociales y la web de Opromar.

La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y la Xunta de Galicia.

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