Otra noche de conciertos a ritmo del SonRías Baixas

La despedida de Kase.O protagonizó la segunda jornada del festival, que se cerrará este sábado con las actuaciones de Tanxugueiras o La M.O.D.A.
Kase.O, en el SonRías Baixas. ANXO LORENZO
photo_camera Kase.O, en el SonRías Baixas. ANXO LORENZO

Con una segunda jornada llena de emociones, el SonRías Baixas supera el ecuador de la edición y encara un último asalto que se espera de vértigo. Los dos escenarios instalados en el recinto Multiusos da Estacada (Xacobeo 21-22 y Turismo Rías Baixas), acogieron este viernes un total de siete actuaciones musicales en vivo que hicieron vibrar a los miles de asistentes al festival a través de un popurrí de géneros musicales.

El primer concierto del día estuvo protagonizado por Bala, el enérgico dúo conformado por Anxela Baltar y Violeta Fernández, que abrían esta segunda jornada presentando Maleza, su tercer proyecto musical. Una hora más tarde era García Mc el que hacía su aparición en el palco para llevar al público por un recorrido dotado de reggae, latin o hip hop a través de su Nación Quilombo.

Uno de los momentos más especiales de la noche fue protagonizado por el rapero Kase.O, que regresó por segundo año consecutivo a Bueu para celebrar el que fue su último concierto en tierras gallegas. La emocionante despedida sonó a ritmo de su nuevo proyecto musical, JazzMagnetism, una propuesta en la que la emblemática figura del rap explora la fusión entre el jazz y el hip hop, ambos géneros marcados por una gran capacidad de improvisación.

La programación continuó en la noche del viernes subiendo a los escenarios a nombres tan destacados como Ciudad Jara o Rayden. Este último celebra el 20 aniversario de su trayectoria musical presentando Homónimo, álbum en el que se incluyen algunos de sus éxitos. Las últimas actuaciones corrieron a cargo de Emlan y el grupo Buhos, que pusieron el broche final a una noche inolvidable.

Este sábado, el último de la edición, no se quedará atrás. El SonRías Baixas comenzará ofreciendo este mediodía una sesión vermut en la que participarán La Duendeneta pasadas las 12 y Grande Amore a las 13.30 horas.

Por la tarde, los conciertos comenzarán a las 20 horas con la despedida de Arnau Griso de los escenarios y, una hora más tarde, Balkan Paradise. A las 22 las Tanxugueiras protagonizarán uno de los momentos más esperados presentando por primera vez en un festival su disco Diluvio.

La cantautora Suu subirá al escenario casi a las 23.30 horas, concierto al que le seguirá el de La M.O.D.A., una de las bandas habituales del SonRías. Sara Hebe y Eskorzo, que actuarán a las dos y a las tres de la madrugada, respectivamente, se encargarán de cerrar esta especial edición del festival.

Comentarios