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"Otros años veías a la gente con más ganas de gastarse el dinero en compras"

Mari Luz recoge en la Peluquería Loli Seara el premio de 1.000 euros del sorteo de la campaña navideña. DP
Mari Luz recoge en la Peluquería Loli Seara el premio de 1.000 euros del sorteo de la campaña navideña. DP
El comercio local de Marín cerró las fiestas navideñas con un nivel de ventas "más flojo" que el año anterior, aunque agradeció campañas de fidelización como las del CCA Estrela de Marín

Tras unas fiestas navideñas marcadas por el aumento de casos covid y el regreso de las restricciones, el comercio local de Marín concedió el aprobado a la campaña de fidelización puesta en marcha por el CCA Estela de Marín y Fecimo –Ti es a nosa estrela do Nadal–, que este martes concluyó con la entrega de premios del sorteo de los 1.000 euros. Con esta entrega, Estrela puso punto final a una campaña navideña que mejoró los resultados de la edición anterior, ya que se registraron un total de 24.106 códigos, superando en casi 200 los números de la Navidad de 2020.

Aunque a nivel de ventas el comercio local manifestó que fue peor que el pasado año, con respecto a la campaña, los comerciantes destacaron el interés de los clientes en cada compra. "La campaña fue bien, aunque un poco baja para lo que esperábamos, pero con las circunstancias actuales nos hemos defendido", explica Antonio Aguilera, de Five Sport, que organizó también su propia campaña para premiar la fidelización de sus clientes con varios regalos especiales.

"La gente sí que se ha mostrado muy interesada, ya que no dejaba de haber un premio de 1.000 euros. Todo el mundo se animaba a participar, al igual que sucedió con los sorteos de las tarjetas del Concello", anota Aguilera, que criticó que los clientes tenían poca información sobre esa campaña.

Con respecto a las ventas, Antonio puntualizó que "otros años veías al cliente con más ganas de gastarse el dinero. Este año se les notó más retraídos, ya que las circunstancias actuales pasan factura en todos los sentidos".

También Ana Mesías, de Nayma Moda, notó un nivel de ventas "muy flojo" en comparación con el año pasado, que "estando en plena pandemia vendí muchísimo mejor". En relación a la campaña de Estrela de Marín y Fecimo, la comerciante manifestó que "todo ayuda", aunque dudó si el sistema de insertar códigos "era tan efectivo como los boletos físicos, ya que la gente es más reacia a la tecnología, aunque para mí es mucho más cómodo".

EXPONADAL Y CARRUSEL. El balance de las actividades que se pusieron en marcha durante la época navideña, como la I Edición de ExpoNadal y la instalación del carrusel infantil también fue "moi satisfactorio" para el CCA Estrela de Marín.

Durante el ExpoNadal, celebrado a primera semana de diciembre, visitaron la carpa un total de 5.938 personas (el viernes 1.390, el sábado 2.211 y el domingo 2.337). En el carrusel se registraron cifras prepandemia, superándose los 10.000 usuarios en la atracción, "o que pon de manifesto o éxito que ten o carrusel, entre a cativada da nosa vila".

Además, desde Estrela de Marín se repartieron más de 2.500 vales por las compras efectuadas en el comercio local, con los que se podía disfrutar de la atracción de forma gratuita.


La ganadora del sorteo de la campaña navideña recoge su premio de 1.000 euros

La ganadora del sorteo final de la campaña de Navidad Ti es a nosa estrela do Nadal, Mari Luz, recogió este martes su premio de 1.000 euros en el establecimiento que le entregó el código que resultó premiado, en la Peluquería Loli Seara. La premiada dispondrá de cinco vales de compra de 200 euros para consumir en cualquier local comercial que participara en la campaña. El límite de gasto será de 200 euros por establecimiento y una de esas tarjetas tendrá que ser canjeada en el comercio que le entregó el premio.


Concello. Últimos días para participar en el sorteo del 100 tarjetas regalo
El comercio local continuará repartiendo hasta el sábado los tickets correspondientes al sorteo de las 100 tarjetas regalo de 50 euros, una campaña puesta en marcha por el Concello de Marín con el objetivo de premiar la fidelidad a la economía local durante las fiestas.

Hasta el sábado, 15 de enero, se podrán depositar en el buzón ubicado en la Oficina de Turismo de la Praza de España los tickets por compras superiores a 30 euros en el comercio local, lo que permite entrar en el sorteo. Se podrá participar con un solo ticket o con una agrupación de varios –están exentas las farmacias, gasolineras y supermercados–.

Los tickets, que deberán ser originales, deberán depositarse con el nombre y apellido de la persona participante, DNI y número de teléfono escritos en el reverso.

El próximo lunes, a las 12.00 horas, tendrá lugar el sorteo en el Salón de Plenos para conocer a los ganadores de las tarjetas, que tendrán que gastarse en Marín hasta el 31 de marzo.

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