París de Noia y DVicio entre los platos fuertes de las Festas do Carme 2021

La verbena piloto del próximo sábado servirá de prueba para los eventos de las fiestas
Foto de archivo de la lectura del pregón del año pasado, a cargo de Victor Loira. DAVID FREIRE
photo_camera Foto de archivo de la lectura del pregón del año pasado, a cargo de Victor Loira. DAVID FREIRE

Marín volverá a disfrutar de sus ansiadas Festas do Carme. Con un espíritu que combinará el pequeño formato del año pasado con eventos de mayor envergadura de la mano de París de Noia o DVicio, los vecinos de la localidad recuperarán en cierta medida las celebraciones de sus fiestas más destacadas del año.

Los días grandes, el día 15 y el propio día del Carmen, el próximo 16 de julio, serán testigos de los primeros conciertos de gran formato tras dos años de espera. El buen funcionamiento de la verbena piloto del próximo sábado será esencial para determinar si estos eventos se pueden desarrollar con seguridad y normalidad y marcará la línea de los que se lleven a cabo en julio.

GRANDES CITAS. Las grandes citas se celebrarán en los dos espacios con mayor aforo y capacidad de control y seguridad: el Parque Eguren y el aparcamiento de la Praza de España, donde darán comienzo el jueves día 15 con un concierto de DVicio.

El segundo plato fuerte tendrá lugar el propio Día del Carmen, el 16 de julio, con una actuación de la orquesta París de Noia en el mismo lugar. Desde el Concello destacan que este evento se celebrará "sempre e cando saia todo ben na proba piloto" de la Xunta de Galicia del próximo sábado.

La que es ya la primera verbena de la localidad tras la pandemia, permitirá a un total de 1.000 personas disfrutar de la orquesta Marbella siguiendo un estricto protocolo de seguridad, que esta semana ha ultimado detalles.

Finalmente, el sábado 17, la magia invadirá el Parque Eguren con un espectáculo de la mano del ilusionista Pedro Volta.

Desde el Concello insisten en que toda la programación prevista, que se irá anunciando en los próximos días, se desarrollará siguiendo todas las medidas de seguridad pertinentes y se adaptará a los protocolos vigentes en cada momento.

Asimismo, hacen un llamamiento hacia la responsabilidad ciudadana para mantener la precaución "a pesar das boas cifras relativas á pandemia que hai no noso Concello" y cumplir con las medidas con el objetivo de poder llevar a cabo esta programación.

Comentarios