Sábado. 23.03.2019 |
El tiempo
Sábado. 23.03.2019
El tiempo

El "parking" disuasorio de Concepción Arenal estará disponible en unas semanas

La parcela cuenta con 2.200 metros cuadrados de extensión. CEDIDA
La parcela cuenta con 2.200 metros cuadrados de extensión. CEDIDA

La parcela está situada enfrente de la gasolinera y cuenta con un acceso muy simple

Los trabajos para habilitar una finca de 2.200 metros cuadrados como aparcamiento disuasorio en la calle Concepción Arenal comenzaron esta semana. El Concello de Marín comunicó el inicio de las obras asegurando que "dará unha boa solución á problemática do aparcamento en superficie".

El Gobierno local espera que estas mejoras estén finalizadas antes del inicio de las próximas obras a las que se someterá a finales de enero la propia Concepción Arenal. Este parking será una solución momentánea a la problemática del aparcamiento "sobre todo mentres duren as obras", comentan.

La parcela está situada enfrente de la gasolinera y cuenta con un acceso muy simple aunque "estase a excusar polos traballos de acondicionamento da mesma", apunta el Consistorio. El contrato privado que el Gobierno local firmó con el propietario del terreno tiene dos años de duración que serán prorrogables. Una de las cláusulas manifestaba que sería el Concello el que se hiciese cargo del acondicionamiento del lugar antes de dedicarlo al fin previsto.

Además, el Concello celebró el buen ritmo de las obras de la primera fase del colector general de la avenida Ourense, que permitieron que "xa estean repostos os aparcadoiros en batería situados entre o Concello e na Biblioteca".

A finales de enero esperan reponer el resto de aparcamientos, "logo de asfaltar e realizar as probas pertinentes nas tubaxes".

El "parking" disuasorio de Concepción Arenal estará disponible en...
Comentarios