El Parque Eguren, un paso más cerca de tener su nueva área de ocio infantil

La Xunta de Goberno aprobó el proyecto técnico de la nueva instalación, que se financiará con cargo al Plan Concellos

Gráfico de cómo será el nuevo parque infantil. CONCELLO
photo_camera Gráfico de cómo será el nuevo parque infantil. CONCELLO

Si de algo puede presumir la villa marinense es de tener diversos espacios al aire libre en los que el ocio de adultos y pequeños tiene cabida. La Alameda y el Parque Eguren son, quizá, los más utilizados, por su ubicación y tamaño, pero en este último el Concello todavía tiene una asignatura pendiente, que pretende aprobar próximamente.

La reforma del parque infantil del Eguren fue presentada por los populares a finales del pasado año y, aunque en un primer momento se aventuraba la posibilidad de que la nueva infraestructura estuviese lista en este verano, finalmente habrá que esperar todavía un poco más.

La buena noticia es que esta semana la Xunta de Goberno Local ha dado un paso más para que la actuación avance, aprobando el proyecto técnico redactado por la arquitecta del Concello, que no será necesario someter a exposición pública y que mantiene el presupuesto inicialmente pactado de 161.472 euros.

El grueso de la inversión se realizará con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Se incluirán nuevos columpios, uno de ellos giratorio, así como un balancín y dos átomos de red unidos entre sí

El motivo de la dotación de un mejorado parque infantil a este área de la localidad radica en que el que hay actualmente "se queda pequeño por la gran demanda de usuarios que tiene", según explicaron fuentes municipales en el momento en el que se hizo público el diseño de lo que serán los nuevos juegos, entre los que destacan unos átomos de red unidos entre sí con dos toboganes anexos.

Por otra parte, se incluirán nuevos columpios, uno de los cuales será giratorio, así como un balancín y otras estructuras lúdicas. "Será un parque totalmente renovado, distinto a todos los que hay en la localidad", señalan fuentes consistoriales.

Aunque el diseño puede ser susceptible de alguna modificación, las medidas que plantea el proyecto están ya decididas. Así, el nuevo parque pasará de tener 110 metros cuadrados a 250, lo que permitirá que se instalen nuevos juegos propuestos.

De forma paralela, el Gobierno local mejoró la iluminación de todo el entorno del Parque Eguren, utilizando bombillas LED. La actuación, que costó cerca de 40.000 euros, pretende lograr un ahorro energético y mejoras medioambientales. Además, otros parques, como el de la Avenida de Ourense, también será objeto de trabajos de mantenimiento.

Comentarios