El parque infantil del Eguren de Marín abre al público, ya renovado

La superficie de esta zona de ocio es ahora el triple de grande

El parque infantil del Eguren. CEDIDA
photo_camera El parque infantil del Eguren. CEDIDA

Los niños y niñas marinenses tendrán a partir de este jueves una nueva zona de juego en la villa. Y es que el nuevo parque del Eguren abrirá al público, completamente renovado y con nuevos aparatos para que los más pequeños y pequeñas puedan disfrutar de su tiempo de ocio.

El Concello marinense acaba de terminar las actuaciones de la renovación integral de este parque infantil "para converterse nunha gran zona de esparexemento no municipio, dotándoo de novos equipamentos e triplicando a área de xogos", indicó el Gobierno municipal.

"Esta renovación do parque é unha mellora importante para os nenos e as nenas, que disporán dunha nova zona de xogo no centro urbano da vila marinense, conseguindo así que o recinto infantil da Alameda non esté tan masificado e permita que ambos espazos sexan máis seguros, cómodos e agradables", apuntó el Concello, que añadió que el antiguo parque infantil del Eguren "quedou desfasado tanto polas súas dimensións como pola tipoloxía e calidade dos xogos que estaban instalados".

El Concello explicó que en la remodelación llevada a cabo en este recinto se retiraron todos los elementos antiguos y se cambió el suelo y el cierre del recinto.

Asimismo, los técnicos realizaron ayer las pruebas de certificación del parque para comprobar que esta nueva zona de juego infantil es segura y que los aparatos están instalados correctamente.

Con esta reforma, el parque triplicó su superficie de juego disponible, pues pasó de tener 112 metros cuadrados a más de 300. Las actuaciones contaron con un presupuesto de 161.472,08 euros.

Comentarios