La parroquia de San Xulián pone el broche final al Entroido de Marín

La lluvia aguantó para la salida del desfile, en el que participaron prácticamente todas las comparsas y agrupaciones invitadas

La localidad marinense se despidió este domingo del Entroido por todo lo alto con la celebración del Desfile de San Xulián y posterior fiesta, ambos actos organizados por la comparsa local Os da Caña, que se retomó después de dos años de parón por culpa de la pandemia.

A pesar de que la lluvia amenazó con aguar la celebración, los vecinos de la propia parroquia así como de la villa marinense y alrededores se animaron a vivir y a disfrutar los últimos coletazos del Carnaval.

El mal tiempo tampoco paró a las comparsas participantes, que desfilaron en su mayoría desde la barriada de San Pedro hasta el atrio de las fiestas de San Xulián, donde se instaló una carpa para la fiesta final con la actuación musical del Dúo del Sur. Allí también actuaron dos comparsas, que decidieron no participar en el desfile por culpa de la lluvia. Cada una de ellas llenaron de color las calles del lugar y ofrecieron a los asistentes el mejor de los espectáculos antes de cerrar definitivamente el Carnaval.

En esta traca final del Entroido, además de las dos comparsas de Marín -Os da Caña y Os Paparrulos- también participaron agrupaciones de otros puntos de la comarca. El Entroido de San Xulián contó con la presencia de Os Canecos de Poio, As Sonecas y Os 100Tolos, ambas de CampeloPoio y Os Solfamidas de Campo Lameiro. También se uniceron a la cita algunos grupos, como Amigos dos Rapaces de Marín, Moreira a Tope de Soutomaior, As Faltriqueiras de Bueu, A Semente de Salcedo y A Pandilla de Ponte Caldelas. Estas dos ultimas participaron por primera vez en el evento.

La entidad organizadora, que hizo un balance muy positivo de la jornada, condicionada por el mal tiempo, agradeció la colaboración prestada por parte de la Comunidad de Montes de San Xulián, el Concello de Marín y las firmas comerciales que aportan su granito de arena para que el evento se pueda llevar a cabo cada año.

Comentarios