El Paseo Alcalde Blanco avanza con la instalación de los juegos de agua

La alcaldesa, María Ramallo, y las concelleiras Marián Sanmartín y Cristina Acuña, visitaron este viernes el estado de la actuación junto a los técnicos municipales
Las obras podrían estar finalizadas a finales del próximo mes. CEDIDA
photo_camera Las obras podrían estar finalizadas a finales del próximo mes. CEDIDA

La falta de materiales a nivel mundial ha afectado también a la localidad marinense. Concretamente a la finalización de las obras del Paseo Alcalde Blanco que, a falta de colocar algunos elementos, como las maderas de las bancadas y ciertos detalles del establecimiento de la punta, su inauguración se verá retrasada.

Tal y como adelantó este periódico la semana pasada, esta importante rehumanización del espacio tenía prevista un periodo de ejecución de siete meses, que dio comienzo en diciembre del año pasado y que ahora se espera pueda concluir a finales del próximo mes de noviembre.

La alcaldesa, María Ramallo, y las concelleiras Marián Sanmartín y Cristina Acuña, visitaron este viernes el estado de la actuación junto a los técnicos municipales y los trabajadores de la empresa adjudicataria. A pesar de los retrasos, la obra sí ha podido avanzar en la colocación de uno de los nuevos atractivos del paseo: los juegos de agua.

Zona de agua. Esta instalación cuenta con cinco elementos que se activan a través de un panel de botones táctil, que pone en marcha un circuito cerrado de cuatro minutos de duración, que permitirá mojarse y refrescarse durante la época de verano.

Esta zona de juegos cuenta con dos sumideros que recogen el agua de estos elementos para reutilizarla de nuevo en la siguiente activación del circuito.

En cuanto al local de hostelería que se ubicará en la punta del nuevo paseo, el proyecto se encuentra en estos momentos trabajando en los pliegos de concesión, que definirán su futura ejecución.

Sobre este nuevo local, la regidora destacó a este diario la semana pasada que "creemos que puede tener una gran salida de cara a poder disfrutarlo desde el punto de vista de la hostelería, sobre todo en una franja horaria que no produzca ningún tipo de molestias al entorno".

Por otro lado, Ramallo avanzó a pie de obra que la reconfiguración del Alcalde Blanco será "unha oportunidade para redesfrutar este espazo privilexiado que temos, cunha nova distribución e estética".

La actuación está cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional de la Unión Europea y tiene un presupuesto total de 1.135.542,12 euros. Forma parte de la estrategia de desarrollo urbano sostenible Marín Dusi.

Comentarios