El Paseo Alcalde Blanco será el escenario de la tirada de fuegos artificiales el día 16

La Mostra de Artesanía se inauguró este lunes en la Alameda y la Orquesta Kubo dio el pistoletazo de salida a las verbenas
Apertura de la Mostra de Artesanía en la Alameda Rosalía de Castro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Apertura de la Mostra de Artesanía en la Alameda Rosalía de Castro. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Durante la medianoche del próximo sábado, el cielo de la localidad marinense volverá a llenarse de color. Tras dos años sin espectáculo pirotécnico por la pandemia, el renovado y recién inaugurado Paseo Alcalde Blanco será el escenario escogido por el Concello de Marín para clausurar la semana de las Fiestas del Carmen con la tirada de los fuegos artificiales .

A pesar de que todavía quedan por delante cinco días llenos de fiesta, el Gobierno local hizo publicas una serie de recomendaciones para la población de cara a la tirada de fuegos artificiales para poder disfrutarla con toda la seguridad posible sin que se produzca ninguna incidencia relacionada con el espectáculo.

Por eso, el Concello de Marín recomienda a todos los asistentes que acudan a la tirada media hora antes de su comienzo (00.00 horas) y que una vez allí obedezcan las instrucciones del personal de seguridad y organización del evento, así como respetar las barreras de seguridad. No se podrá acercar a la zona donde se lanzarán los fuegos y la recomendación es observarlos desde una distancia de 100 metros.

En caso de acudir con niños pequeños, lo ideal, según apunta el Concello, sería acudir con tiempo para situarlos junto la barrera de seguridad y evitar llevar carritos con bebés. En esa misma zona también habrá un dispositivo de asistencia sanitaria, que socorrerá en caso de heridas durante el espectáculo o si alguien se siente indispuesto. El Concello también recomienda dejar a las mascotas en casa.

ACTIVIDADES. Tras un fin de semana de vértigo y emociones con la lectura del pregón de Manuel Villanueva, la semana de las Festas do Carme se inauguró este lunes con la apertura de la Mostra de Artesanía, que podrá visitarse hasta el próximo 18 de julio. Esta muestra es una apuesta del Gobierno local con los colectivos de artesanos de la localidad marinense, que volverán a estar situados en casetas de madera, repitiendo el formato de Navidad. Ya por la noche, la Orqueste Kubo fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las verbenas de las fiestas con un espectáculo que llenó la Praza de España.

Con respecto a las actuaciones musicales, la organización de la Gala Xacobeas, que se celebra el viernes, anunció una última incorporación al cartel. La ganadora de OT en 2020, Nía Correia, se subirá al escenario junto a las otras diez artistas femeninas ya confirmadas.

Comentarios