sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

La Pegatina, La M.O.D.A., Sés, Zoo y Boikot, en el SonRías Baixas de Bueu

Público entrengado en la edición del SonRías de 2017. RAFA FARIÑA
Público entrengado en la edición del SonRías de 2017. RAFA FARIÑA
Los asistentes disfrutarán de una veintena de conciertos

La Pegatina, La M.O.D.A., Sés, Zoo y Boikot serán los cabezas de cartel de la decimoséptima edición del festival SonRías Baixas, que se celebrará en Bueu entre los días 1 y 3 de agosto.

El festival, que incluye una veintena de conciertos, contará también con Toteking, Iseo & Dodosound with the Mousehunters, Zea Mays, Nao, Dakidarría, Hakuna Tanaka, Som do Galpóm, Nius de nit, Ambigüo, Segismundo Toxicómano, Periferia Norte, Muyayo Rif o la banda bosnia Dubioza Kolektiv.

En su presentación, el director del SonRías Baixas, Jordi Lauren, ha destacado que en esta edición el festival quiere abrirse a todas las personas que quieran disfrutar de una "experiencia cultural completa", en la que la música será el "hilo conductor".

A través de ella, ha señalado Lauren, los asistentes podrán probar la gastronomía de las Rías Baixas, participar en catas enológicas, explorar los parajes naturales a través de rutas de turismo activo o descansar en las playas de la zona.

El festival, ha añadido, se celebra en un entorno "urbano" y resulta "cómodo y seguro" como primer festival para los más jóvenes.

El SonRías Baixas, que reivindica ser el festival de referencia del noroeste peninsular dentro de la escena del rock en español y de la fusión mediterránea, atrajo en su edición de 2018 a más de 21.000 personas y generó un impacto económico de 1,14 millones de euros.

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, ha destacado que el festival es un "proyecto cultural" que aporta a los asistentes "mucho más que cultura" y supone un "importante" atractivo para toda la comarca de O Morrazo.

La Pegatina, La M.O.D.A., Sés, Zoo y Boikot, en el SonRías Baixas...
Comentarios