El periodista Manuel Villanueva será el encargado de dar el pregón en las Fiestas del Carmen

El Concello de Marín también presentó este sábado el cartel de la festividad, diseñado por el artista Francisco Orjales y en el que hace un homenaje a los marineros fallecidos en la mar
Manuel Santos, Itziar Álvarez, María Ramallo y Marián Sanmartín con el cartel.
photo_camera Manuel Santos, Itziar Álvarez, María Ramallo y Marián Sanmartín con el cartel.

El periodista marinense Manuel 'Cachi' Villanueva será el pregonero de las Fiestas del Carmen de este año, una cita que, tras dos años de pandemia, volverá con más fuerza que nunca. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, en compañía de los ediles Manuel Santos, Marián Sanmartín e Itziar Álvarez, avanzaron este sábado el nombre de la persona que se encargará de abrir las fiestas más importantes de la época estival en la localidad, así como el cartel de las fiestas, confeccionado polo artista Francisco Orjales.

A pesar de que la programación completa para las Fiestas del Carmen 2022 se desvelará en los próximos días, Ramallo anunció que el pregón, a cargo de Villanueva, será el día 9 de julio en la Alameda Rosalía de Castro. El periodista marinense es director general de Contenidos de Telecinco y su trayectoria profesional en el sector audiovisual se prolonga por más de tres décadas.

Manuel Villanueva
Manuel Villanueva. DP

Con gran experiencia en el ámbito televisivo, fue colaborador de diferentes medios de comunicación en prensa, entre ellos Diario de Pontevedra, así como locutor y presentador de radio, hasta que a través de la TVG dio el salto a la televisión, donde ejerció como director adjunto de Programas hasta 1989. Ese mismo año, fue nombrado director de Programas y Emisiones. En el inicio da década de los 90, decidió trasladarse a Madrid para hacerse cargo de la dirección de Programación de Telecinco, hasta 1996, año en el que comenzó su andadura profesional como director de Programación y de Antena de Canal Plus. En 2002, pasa a ser director de contenidos de Antena 3 Televisión y después regresa a Telecinco, actual Mediaset España, como director general de Contenidos.

Villanueva es autor del libro Palabra de vino. El placer de una grata conversación hasta apurar la botella publicado en 2021, en el que conversa amistosamente con 34 personalidades de distintos ámbitos.

CARTEL. El cartel diseñado por Francisco Orjales es un homenaje a todos los marineros fallecidos en la mar, un tema que este año se sintió especialmente por la tragedia del Villa de Pitanxo.

Orjales, que reside entre España y Brasil, trabaja desde 1990 con la innovación en el mercado de las artes plásticas, las joyas, la pintura, la escultura... La utilización de diferentes plataformas para expresar su arte siempre fue la característica de su trabajo y de su formación. Además, el propio día 15 de julio se inaugura una muestra en el Museo Manuel Torres, Samba&Flamenco, que será un reflejo del amor a su tierra natal, España, y la de adopción, Brasil.

Comentarios