Pesqueros gallegos y portugueses buscarán a los marineros hasta el jueves

Intentarán aprovechar "una ventana de buen tiempo"
El Playa de Menduiña Dos, a su llegada a tierra. ALMUDENA ARIZA
photo_camera El Playa de Menduiña Dos, a su llegada a tierra. ALMUDENA ARIZA

Pesqueros gallegos y portugueses prosiguen hasta este jueves, 24 de febrero, con la búsqueda de tripulantes de desaparecidos del Villa de Pitanxo, naufragado la pasada semana a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá).

Al respecto, María José de Pazo, hija de Francisco de Pazo -jefe de máquinas del Villa de Pitanxo-, ha explicado que la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi) les ha trasladado que "no ha aparecido nada", pero van a seguir "24 horas" de rastreo para "aprovechar esta ventana de buen tiempo".

Así, De Pazo ha querido reiterar sus "infinitas gracias a estos buques pesqueros", "no solo a los españoles, sino a los dos portugueses que están allí".

Por su parte, familiares de desaparecidos en el naufragio se reunirán este jueves con el director de la Marina Mercante, Benito Núñez, una de las peticiones que habían trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

ENTERNECEDORAS PALABRAS DE LA 'MADRE' DE SAMUEL

Las declaraciones de Ramona Otero dejan ver el terremoto de emociones que ha pasado esta vecina de Marín en la última semana. Pasó de dar por muerto a Samuel Kwesi, el marinero de origen ghanés al que quiere como a un hijo, a la alegría de saber que era uno de los tres únicos supervivientes del naufragio del Villa de Pitanxo. Relata todo lo vivido con la voz entrecortada por momentos por la emoción y con la ternura de una madre orgullosa, pero no se olvida de los otros miembros de la tripulación que no han tenido la misma suerte: "Que los busquen", reclama, uniéndose al ruego desesperado de las familias del pesquero que se hundió hace ya ocho días en aguas de Terranova.

Comentarios