Le pianO du lac se despide del Lago de Castiñeiras con un último espectáculo

El concierto comenzará a las 20.00 horas y las entradas aún se pueden adquirir vía online
Un momento de la primera jornada de Le pianO du lac. ANXO LORENZO
photo_camera Un momento de la primera jornada de Le pianO du lac. ANXO LORENZO

Tras dos jornadas de música flotante en el Lago de Castiñeiras, el espectáculo Le pianO du lac ofrecerá este domingo el último recital del fin de semana en el marco de este paisaje marinense. Con un repertorio musical caracterizado por la fusión franco-española y el acompañamiento del espacio natural como parte indispensable del concierto, la música envolverá al público de la localidad por última vez este año.

En coproducción con la compañía asturiana La Xata la Rifa, esta edición está dedicada a presentar el nuevo espectáculo flotante Idóneas. En el caminO del agua. Esta nueva propuesta está conformada por un dúo que navega entre la lírica y la canción popular. En el repertorio se incluyen composiciones propias de Violette que son interpretadas a dos voces.

A medida que avanza en la partitura, el espectáculo adquiere un tono clásico y alocado, permitiendo que la imagen del piano flotante destaque en su visión más pura. De esta forma, pinturas poéticas y coreografías en el agua dan vida a este recital a dúo, que posteriormente se convierte en un trío cuando la buceadora asalta la plataforma con sus pasos flamencos y una explosión de ritmo.

Puesto que el espectáculo se disfruta al aire libre y completamente en el entorno natural de la actuación, a este se ha de acudir con un kit de confort que incluya una silla pequeña o cojín, ya que no hay butacas. Las entradas se pueden adquirir en la web www.pianodulac.eu o en el momento del concierto en la taquilla habilitada a pie del propio lago por un precio de doce euros.

Comentarios