domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

Piden 14 años de cárcel para un acusado de intentar matar a su pareja en Cangas 

Exterior de la Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
Exterior de la Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Fiscalía pide 14 años de cárcel para un hombre, de iniciales J.C.G.N., al que acusa de intentar asesinar a su pareja con un arma blanca en un domicilio de Cangas, y que será juzgado este jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. 

Según el escrito de acusación pública, los hechos se remontan al 7 de febrero de 2019, cuando el acusado se encerró en una habitación del domicilio con su pareja e inició una discusión. De repente, "de forma inesperada", atacó a la mujer con un arma blanca con intención de acabar con su vida, dirigiendo el ataque al cuello. 

La víctima logró parar la embestida, pero sufrió heridas en la cara y, cuando trataba de abandonar la habitación, el acusado la volvió a atacar, clavándole el arma en la región lumbar. "Solo cesó el ataque cuando, alertadas por los gritos, entraron en la habitación una prima y la hija menor de edad de la víctima", relata el ministerio público en su escrito. 

La Fiscalía, asimismo, constata que "solo la rápida atención médica prestada a la lesionada evitó que muriera debido a las heridas infligidas", mientras que su pareja huyó del lugar, y fue detenido horas después en Xinzo de Limia.

La mujer fue atendida en el hospital de sus lesiones, y le han quedado secuelas físicas (cicatrices, limitación en la apertura temporo mandibular, paresia peribucal,...) y psicológicas (estrés postraumático).

Por estos hechos, la Fiscalía acusa a J.C.G.N. de un delito de asesinato en grado de tentativa y pide para él 14 años de cárcel, así como la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante 20 años. En cuanto a la responsabilidad civil, pide que indemnice a la mujer en casi 49.500 euros por las lesiones y las secuelas, y al Sergas en 4.683 euros por los gastos de la atención sanitaria a la víctima. 

Piden 14 años de cárcel para un acusado de intentar matar a su...