Piden 21 años cárcel para un hombre acusado de violar a una anciana en Bueu tras robarle

El acusado está ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza
Edificio de la Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Edificio de la Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

 La Fiscalía solicita 21 años de prisión para un hombre que está acusado de violar a una anciana de 75 años tras entrar de madrugada en su domicilio, situado en el municipio pontevedrés de Bueu, para robarle.

El acusado, al que se le imputan los delitos de agresión sexual, lesiones y robo, será juzgado a partir de este martes en la Audiencia de Pontevedra.

Los hechos se produjeron en marzo de 2017, según recoge el escrito de acusación facilitado a Efe por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El fiscal relata que el acusado, tras fracturar los cristales y los barrotes de la puerta trasera de la vivienda de la víctima, subió por las escaleras y entró en la habitación en la que ésta dormía.

El fiscal pide para él quince años de cárcel por agresión sexual, dos años por un delito de lesiones y cuatro años por un delito de robo con violencia

La mujer, que vivía sola en el domicilio, se vio sorprendida por su asaltante, que vestía ropa oscura e iba tapado por un pasamontañas, cuando el hombre encendió la luz de la habitación.

Tras sacarle el pijama a la fuerza y pegarle cinta aislante en la boca y en la cabeza, el acusado le tapó la cara con la ropa de la cama y la ató de manos y pies, según explica el fiscal, para a continuación agredirla en reiteradas ocasiones y violarla.

Antes de irse, el agresor cogió los 1.250 euros que la mujer tenía en su bolso y, para evitar que ésta pidiera auxilio de inmediato, tiró su teléfono móvil a la basura y abandonó la vivienda tras cortar la cinta con la que había atado a la mujer por los tobillos.

El acusado fue identificado y detenido ocho meses después y, desde entonces, está ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.

En concreto, el fiscal pide para él quince años de cárcel por agresión sexual, dos años por un delito de lesiones y cuatro años por un delito de robo con violencia.

Además, reclama que tenga que indemnizar a la víctima con 3.060 euros por las lesiones que le causó y las secuelas psicofísicas que arrastra desde entonces, que devuelva los 1.250 euros robados y que asuma el coste de reparación de las puertas fracturadas.