Piden 5 años para un hombre por abusar de la hija de su compañero de piso

La Fiscalía solicita también que el acusado indemnice a la víctima con cerca de 12.000 euros
Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel y siete de libertad vigilada para un pontevedrés que está acusado de abusar sexualmente de la hija de su compañera de piso, una niña menor de edad. El caso, que procede del juzgado de instrucción número 3 de Cangas, será juzgado el próximo martes 1 de octubre en la Audiencia de Pontevedra. Además de la pena de prisión y de libertad vigilada, el fiscal exige que el acusado indemnice a la víctima con casi 12.000 euros por los daños morales y las secuelas que le produjo este episodio.

Los hechos, según recoge el escrito de acusación que ha divulgado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, se produjeron en octubre de 2016 cuando la niña pasaba un fin de semana con su padre, con el que el acusado convivía desde la separación de su amigo. El fiscal explica que, de madrugada y con la intención de satisfacer sus "más reprobables instintos sexuales", aprovechó la confianza que tenía con la menor y, después de que ésta se quedara dormida en su cama, le realizó tocamientos en sus partes íntimas por debajo de la ropa.

La niña, al darse cuenta, se dio la vuelta y el acusado cesó en su actitud. Estos episodios se repitieron por la mañana y en la hora de la siesta del día siguiente y, ante el rechazo de la menor, el acusado no volvió a intentar tocarla. A consecuencia de estos abusos, añade el fiscal, la niña ha sufrido diferentes trastornos psicológicos por los que fue atendida durante casi un año.

Dos semanas después de los hechos el juzgado de instrucción número 2 de Cangas acordó una orden de alejamiento que todavía está vigente y que impide al acusado acercarse a menos de 50 metros de la niña.

Comentarios