Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

Piden tres años y medio de cárcel para un agente de seguros por estafar a una anciana en Cangas

Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP
Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP

La Fiscalía considera que se ganó su confianza para formalizar tres pólizas

La Fiscalía pide tres años y medio de prisión y el pago de una multa de 2.700 euros para un agente de seguros sospechoso de haber estafado a una vecina de Cangas de "avanzada edad, vulnerable y con un total desconocimiento en temas financieros". El juicio está señalado para el jueves 11 a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Pontevedra y el caso procede del juzgado de instrucción número 2 de Marín. 

El ministerio público también lo acusa de imitar la firma de la víctima. En su escrito, relata que el acusado, J.J.P.M., mayor de edad, "a raíz de coincidir en comidas familiares con D.V.S. y que sufre un deterioro cognitivo leve, inició una relación de confianza con ella e incluso la visitaba a menudo en el domicilio en que reside, ella sola, en Cangas". 

"Debido a la confianza que tenía en el acusado, D. accedió a invertir un dinero que tenía ahorrado en los productos que ofertaba J.J. para la mercantil Agrupación A. de Seguros y Reaseguros S.A, donde este trabajaba como agente desde hacía varios años".  En concreto, formalizaron tres pólizas y, según el fiscal, el acusado se aprovechó de la edad de la mujer y de su carácter "vulnerable", con la intención de obtener "un enriquecimiento" sin consentimiento de ella. 

Piden tres años y medio de cárcel para un agente de seguros por...
Comentarios