Prisión para los tres detenidos en la intervención del narcosubmarino

La Guardia Civil detiene en Valencia a otro sospechoso de intentar rescatar a los tripulantes del semisumergible 
El piloto del narcosubmarino, en los juzgados de Cangas. RAFA FARIÑA
photo_camera El piloto del narcosubmarino, en los juzgados de Cangas. RAFA FARIÑA

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Cangas decretó a primera hora de la tarde de este lunes el ingreso inmediato en prisión de los tres detenidos en relación con el narcosubmarino que transportaba 152 fardos de droga apresado hace ahora una semana en Aldán.

Se trata del vigués que viajó en el batiscafo y pudo evitar el cordón policial inicial (permaneció cinco días agazapado en el monte) y dos presuntos miembros de la organización en tierra.

Otro detenido en Valencia
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo este lunes en Valencia a otro sospechoso de intentar rescatar a los tripulantes del narcosubmarino de Aldán, con lo que son ya seis los arrestados en esta operación.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que este hombre, natural de Vigo, ha sido detenido en torno a mediodía de este lunes. 

La detención la han llevado a cabo agentes de la Guardia Civil de Valencia gracias a las pesquisas del Equipo Contra el Crimen Organizado (Eco) de Galicia, perteneciente a la Unidad Central Operativa (Uco) del instituto armado.

Comentarios