Los piratas desembarcan en Marín con la Fiesta Corsaria

Su sexta edición inicia con ganas su primera jornada y da paso a una programación que este sábado ofrecerá actividades durante todo el día
Atracciones de madera durante la fiesta corsaria. DP
photo_camera Atracciones de madera durante la Fiesta Corsaria. DP

Con un comienzo cargado de expectación y ganas contenidas, el municipio marinense dio este viernes un rápido pistoletazo de salida a la edición más esperada de la Fiesta Corsaria. La aparición de algunos vecinos y vecinas convertidos en piratas, la puesta en marcha de diversas actividades y la imagen de una villa completamente añeja, supuso el entrante de una ambiciosa programación que a lo largo de este sábado descargará la artillería completa para conmemorar la figura del corsario Juan Gago de Mendoza.

Las calles estuvieron toda la semana haciendo uso de la máquina del tiempo para meterse de lleno en el siglo XVIII, y aunque estaba previsto que el programa festivo no arrancara hasta la tarde con la apertura del mercado medieval, los puestos que se encontraban activos ya atraían visitas curiosas en horario matutino.

La Alameda Rosalía de Castro y el Parque Eguren fueron los protagonistas de la jornada entre el público infantil con la instalación de atracciones de madera, que incluían un barco, un carrusel, una noria y una banqueta. La música llegó más tarde a diferentes puntos de la localidad de la mano de Rúa e Diaños y la Charanga Jaláctica, finalizando con un concierto del grupo Tiruleque en el Palco de la Alameda.

                      El mercado medieval de la Alameda, las atracciones infantiles de madera y los talleres de manualidades en la calle Real inauguraron el programa de la Fiesta Corsaria.
Los talleres de manualidades en la calle Real. DP

Para este sábado, a la villa le espera una gran invasión por parte de los corsarios, que se colocarán en mesas en diferentes puntos del municipio. Además de sus respectivos banquetes, estos también contarán con un amplio programa que no dará lugar al descanso.

La actividad comenzó a las 11.30 horas con el arranque de la música por las calles, que se estenderá hasta la noche, el inicio de talleres artesanales en el Parque Eguren y la apertura del barco del corsario Gago de Mendoza (Augusto Miranda) y del buque inglés (Concello). A las 12.00 horas dió comienzo los paseos en carrozas de caballos en la Praza de España y los talleres de esgrima y tiro con arco.  La exhibición de aves será a las 19:00 en el Parque Eguren.

A las 13.30 horas se celebró el desfile de la invasión inglesa en el caso urbano, una de las citas más destacadas y que continuará a las 21.30 horas con la invasión corsaria. A estas se sumarán un teatro infantil (16.30), un espectáculo de acrobacias (17.30) y un combate teatral de esgrima (19.30), para finalizar con la entrega de premios del concurso de decoración a particulares y hostelería a las 21.00 horas en la Alameda.

A medianoche tendrá lugar la cita más especial, la representación de la Batalla de Aguete, en la Praza de España. A esta le seguirá una gran tirada de fuegos artificiales y, a la una de la madrugada, el inicio del festival Djs no Camiño, una iniciativa enmarcada dentro de los conciertos del Xacobeo.

Comentarios