La piscina municipal cubierta de Bueu ya es una realidad palpable

El Concello celebró este sábado el acto inaugural de las instalaciones, ubicadas en As Lagoas, dos años después del inicio de las obras
Acto de inauguración de las instalaciones. GONZALO GARCÍA
photo_camera Acto de inauguración de las instalaciones. GONZALO GARCÍA

La localidad buenense ya puede presumir de la piscina municipal cubierta de As Lagoas después de dos largos años de espera. Bueu vivió este sábado un día histórico con la inauguración de estas instalaciones con un acto oficial en el que además del alcalde, Félix Juncal, y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, asistieron los diputados provinciales Santos Héctor y María Ortega y representantes de los concellos de O Morrazo.

La inauguración, que comenzó a las 12.00 horas, se celebró con estrictas normas de seguridad y al aire libre en la plaza exterior creada en el acceso a la piscina. La Banda de Gaitas Manxadoira dio comienzo al acto con la interpretación de una pieza musical.

La primera persona en intervenir fue Javier Antoñón, arquitecto municipal y director da obra, que incidió en las dificultades que supuso la actuación, llevándose a cabo gracias a la ayuda de muchas personas y así "conseguir que esta inversión tan grande e principal tivese un funcionamiento perfecto". Antoñón finalizó su intervención diciendo que "agardo que os soños se sigan cumprindo" y dio paso a la proyección de un vídeo explicativo sobre la actuación y las propias instalaciones.

A continuación intervino la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, que mostró su emoción y felicidad por la inauguración de una piscina que "era a utopía coa que Bueu soñaba". "Esta piscina é un modelo que vai a seguir moita xente", anotó la presidenta.

Silva recordó también el compromiso de la institución provincial con este proyecto a través de las ayudas del Plan de Reequilibrio Territorial y del Plan Concellos, con los que se financió prácticamente la totalidad de una obra valorada en 2,8 millones de euros, de los cuales 45.000 los aportó el propio Concello de Bueu.

Por último, Félix Juncal comenzó su intervención con una serie de agradecimientos y menciones especiales, y en la que también rememoró el año 2006, en el que se empezó a gestar este "soño". "Foi grazas ao bipartito BNG-PSOE, desta vez na Deputación de Pontevedra, que Bueu consegue a piscina", aseguró Juncal, que remarcó que Bueu cuenta ahora con "un espazo para soñar", que marcará "un antes e un despois en Bueu". Al finalizar el acto se destapó una placa con la inscripción Un novo espazo para soñar.

El edificio cuenta con una superficie construida de 2.800 metros cuadrados y destaca por su estética exterior. En el interior alberga una piscina de 25x15 metros con seis calles, salas de aeróbic, relajación, fitness, masajes y actividades. También cuenta con tres vestuarios, dos saunas, cafetería y una pequeña terraza.

Comentarios