La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo censura el impacto ambiental de las obras del vial

Desde el colectivo alertan de que "están aumentando los parámetros de contaminación" desde que se abrieron al tráfico los anteriores subtramos desdoblados. 

Coches en O Morrazo. CEDIDA
photo_camera Coches en O Morrazo. CEDIDA

La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo critica el "incesante e irreversible" impacto ambiental de las obras de desdoblamiento en autovía del tercer subtramo del corredor del Morrazo y denuncia que están "agravando" los "problemas viarios". 

Tras la visita de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, a las obras de ampliación del corredor, esta plataforma insiste en que "están aumentando los parámetros de contaminación" desde que se abrieron al tráfico los anteriores subtramos desdoblados. 

Asimismo, alerta de que cuando se terminen las obras de la autovía do Morrazo "pase a ser directamente de pago bajo un peaje o tasa impositiva". Este colectivo señala que "las únicas beneficiarias en términos economicistas" son "las grandes empresas constructoras de las infraestructuras". 

Por su parte, la Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo resuelve que "la sostenibilidad está en la desincentivación del uso del automóvil privado y en la progresiva sustitución del transporte de movilidad a medias o grandes distancias por el transporte colectivo e intermodal", así como en "los carriles bici y peatonales" integrados en la red viaria existente. 

Comentarios