La Plataforma de Seixo denuncia dos días de citas canceladas en el ambulatorio

Los vecinos insisten en demandar la cobertura de la plaza vacante desde verano por la jubilación del anterior médico
Centro de Saúde de Seixo. ACEMAS
photo_camera Centro de Saúde de Seixo. ACEMAS

El Centro de Saúde de Seixo vuelve al centro de la polémica. La Plataforma vecinal en defensa del consultorio, que agrupa a 20 colectivos de las parroquias de Santomé de Piñeiro, O Campo, Ardán y Seixo, denuncia esta semana un nuevo recorte con la cancelación de "todas as citas" de uno de los cupos el pasado día 15 y este viernes día 17.

Los miércoles y los viernes son precisamente los días en los que el Centro de Saúde de Seixo recibe el apoyo de una segunda facultativa, una cobertura mixta que se comparte con Marín el resto de la semana. Esta solución, calificada de "parche" por la Plataforma, dio comienzo el pasado 17 de noviembre y, tal y como explican desde la agrupación, "durou escasos sete días, en case un mes, xa que nesta semana a xerencia cancelou todas as consultas axendadas para o mércores e venres". Asimismo, advierten que "non se sabe aínda o que vai pasar nin a semana que vén nin durante o Nadal".

Los vecinos insisten en demandar la cobertura de la plaza vacante desde verano por la jubilación del anterior médico, una situación que provoca la saturación del "resto do persoal", que "ten que asumir máis carga de traballo" y denuncian la actitud tanto de la Xerencia como de la alcaldesa, María Ramallo, ante la falta de respuestas y soluciones para el problema.

SÁBADO. Por otro lado y a raíz de la situación en el ambulatorio, la agrupación participa este sábado en la mesa redonda Mobilización social en defensa da atención primaria, como parte de las xornadas Atención Primaria: peza angular do sistema sanitario, convocadas por el BNG a partir de las 10:00 horas en el Parlamento.

A ellas acuden un grupo de vecinos de las cuatro parroquias afectadas para explicar las demandas de la Plataforma y dar voz a la problemática en Marín.

Comentarios