Las playas de Marín registraron 312 picaduras de faneca durante el verano

Aguete es el arenal más peligroso con un total de 589 avisos en los dos puestos de socorrismo, seguida de Portocelo, con 407
Los equipos de socorrismo de los arenales marinenses atendieron 1.720 avisos. JAVIER CERVERA
photo_camera Los equipos de socorrismo de los arenales marinenses atendieron 1.720 avisos. JAVIER CERVERA

Marín cierra su temporada de verano y con ella los puestos de socorrismo que atendieron durante estos meses los avisos de incidencias en las playas del municipio. Entre los datos de este año destaca el registro de 312 picaduras de faneca, de las cuales 138 se produjeron en julio, 166 en agosto y tan solo ocho en septiembre.

Este 2019, durante los tres meses de verano, se han registrado en los arenales marinenses un total de 1.720 avisos, 581 menos que hace tres años. Entre las incidencias más habituales se encuentran las picaduras de faneca (312) y las de avispa (207). En cuanto a las playas, la que más incidencias registró fue la de Aguete (589), seguida de Portocelo (407), Mogor, Loira y O Santo.

El dato más elevado corresponde a la atención de heridas, un total de 560. Dentro de este tipo de incidencias destacan también 73 traumatismos, 53 avisos por problemas de oído u ojos, 26 reacciones alérgicas, 18 quemaduras, trece esguinces y una luxación.

Además, son comunes en los arenales marinenses los avisos por la presencia de embarcaciones en zonas de bañistas (107) y los puestos de socorrismo recibieron 114 denuncias por la presencia de animales en las playas. Asimismo, se han contabilizado tres avisos por parte de los cuerpos de seguridad.

Los hinchables fueron unos de los protagonistas del verano, pues provocaron el extravío de dos grupos de jóvenes en las playas de Loira y Aguete, suponiendo dos de los cinco recates acuáticos registrados. También fueron destacables las cinco alarmas por desaparición de niños y las 16 incidencias por golpes de calor. Los meses fuertes, julio y agosto, registraron un total de 1.357 incidencias, solo trece por debajo del dato recogido durante los mismos meses del 2018.

Comentarios