Las plazas de abastos de Marín y Seixo sortearán vales por 1.000 euros

El concello se adhiere a la campaña 'Quere o teu mercado' para incentivar el consumo de productos frescos y la compra en la villa

Praza de Abastos de Marín. DP
photo_camera Praza de Abastos de Marín. DP

El concello de Marín se ha unido a la campaña Quere o teu mercado, una iniciativa impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta en colaboración con la Federación Galega de Comercio. Así, las plazas de abastos de Marín y de Seixo pasan a engrosar la lista de mercados gallegos que acogerán hasta el próximo 27 de mayo diversas actividades para incentivar el consumo de productos frescos y resaltar los valores de la compra local.

En este caso, se sortearán un total de 1.000 euros en vales entre los clientes que hagan sus compras tanto en Seixo como en el centro de la villa. En el primero se repartirá un premio de 100 euros y varios de 50, mientras que la Praza de Abastos de Marín entregará el resto del dinero, hasta llegar a los 1.000 euros.

El sorteo será presencial y se llevará a cabo el próximo sábado 26 de mayo, a las 11.00 horas en Seixo y a las 13.00 horas en el centro del municipio.

De esta forma, hasta ese día, los clientes podrán obtener sus tickets con cada una de las compras que realicen, con los que entrarán a formar parte de la lista de los posibles ganadores de los vales.

Las personas que resulten premiadas podrán canjear sus boletos galardonados durante un mes en cualquier puesto de la Praza de Abastos en la que haya asistido al sorteo.

Asimismo, durante la jornada del 26 de mayo los más pequeños de la casa pueden disfrutar también de la iniciativa junto a sus familias que acuden a realizar sus compras al mercado marinense. Así, el Concello repartirá entre los niños y niñas asistentes a la Praza de Abastos de Marín bolsas que contendrán cuentos, pinturas y globos, además de otros pequeños obsequios. Se hará a lo largo de toda la mañana hasta agotar las existencias.

La concejala de Turismo, Cristina Acuña, explicó que se optó por realizar un sorteo en el marco de la iniciativa puesta en marcha por la Xunta para potenciar la compra local porque "es lo que piden los vendedores, porque el premio retorna en el mercado".

La campaña del Gobierno autonómico, que cumple cuatro años, lleva por lema Preto do teu corazón. En Galicia, 3.000 placeros realizarán una serie de eventos en los mercados participantes para intentar atraer clientes a las plazas locales y transmitir todos los beneficios que tiene comprar en los mercados de proximidad.

Comentarios