Jueves. 26.04.2018 |
El tiempo
Jueves. 26.04.2018
El tiempo

Los pliegos del concurso para la gestión de la piscina irán al Pleno de febrero

Piscina municipal cubierta de Marín, en A Raña. M.G
Piscina municipal cubierta de Marín, en A Raña. M.G

Antonio Traba asegura que las deficiencias que afecten al servicio de las instalaciones serán subsanadas de manera inmediata

Los pliegos de las condiciones técnicas y administrativas del concurso público para la gestión de la piscina municipal cubierta irán, si no hay ningún contratiempo, al Pleno ordinario de febrero. Así lo anunció el concejal de Deportes, Antonio Traba, que explicó que se irá ampliando mes a mes la concesión de la gestión del inmueble a la empresa que gestiona actualmente las instalaciones, Serviocio, hasta la resolución del concurso.

Y es que esta entidad deportiva finaliza el contrato con el Concello el próximo 3 de marzo, por lo que el edil es consciente de que los trámites administrativos no estarán resueltos para esas fechas.

Por otra parte, Traba señala que el estudio que está llevando a cabo el técnico municipal para determinar las deficiencias que presenta la piscina municipal cubierta todavía no está terminado.

Una fachada con una imagen descuidada, humedades que provocan goteras, cambios de temperatura brusca o, ya en el exterior, un escaso aparcamiento, son algunas de las imperfecciones evidentes que presenta el servicio municipal. De hecho, el Concello echó mano el año pasado de una subvención de la Deputación con cargo al Plan Concellos para realizar arreglos en las entradas de las instalaciones, una inversión que ascendió a 142.404,96 euros y que todavía está sin ejecutar.

A la espera del resultado del estudio pertinente, Traba apunta que las deficiencias que afecten al servicio de la piscina municipal cubierta serán subsanadas nada más conocerse los resultados. Sin embargo, aquellas otras imperfecciones que tengan que ver únicamente con la estética del edificio serán arregladas paulatinamente a lo largo del año.

Los pliegos del concurso para la gestión de la piscina irán al...