Polémica por la recepción del vial entre Meiro y Ermelo

El PP buenense rechaza la decisión de Juncal de aceptar el traspaso de titularidad de la Deputación al Concello por los gastos generados
Félix Juncal, alcalde de Bueu. MELISSA GÓMEZ / ARQUIVO
photo_camera Félix Juncal, alcalde de Bueu. MELISSA GÓMEZ

El Partido Popular reprocha al alcalde buenense, Félix Juncal, su decisión de aceptar la titularidad de la carretera entre Meiro y Ermelo, que tuvo lugar el pasado mes de julio, sin antes haber acordado las reformas necesarias que "los vecinos llevan años solicitando", aseguran desde la portavocía del grupo popular.

La disputa tiene lugar tras la respuesta del Gobierno local en el último Pleno, en la que contestó al PP buenense ante la decisión de aceptar el traspaso de la carretera Meiro-Ermelo de la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Bueu. Ante esta situación el grupo de la oposición asegura que Juncal expone que este traspaso de la titularidad supondrá una mayor rapidez para la mejora de los servicios de la vecinanza, una afirmación que el Partido Popular rechaza ante el coste que esto supone para las arcas del Gobierno local.

"Se tendría que haber seguido el ejemplo de otras zonas", asegura la portavoz del partido, Elena Estévez, haciendo referencia a lo ocurrido en la calle Ramón Bares, donde, asegura, se hicieron las reformas necesarias antes de traspasar la titularidad al Concello.

En concreto, el grupo denuncia que no se tuviera en cuenta a la hora de redactar el proyecto la construcción de una senda peatonal en un núcleo urbano existente en esta zona que aseguran lleva años solicitando a través de una asociación vecinal la instalación de una acera o senda segura. "É unha pena que os veciños de Bueu non poidan discurrir por unha zona peatonal dende o núcleo urbano ó lugar de Ermelo, recentemente rehabilitado para o seu desfrute", destacan desde el Partido Popular.

De esta manera el grupo de la oposición denuncia la actuación de Juncal ante esta decisión que aseguran supondrá un gasto importante para las arcas públicas del municipio cuando podría haberse evitado.

Comentarios