La Policía Local de Marín detiene a dos hombres por agredir a sus parejas

Los casos se produjeron con menos de 24 horas de diferencia
Concentración frente al Concello de Marín. EUROPA PRESS
photo_camera Concentración frente al Concello de Marín. EUROPA PRESS

La Policía Local de Marín ha detenido a dos hombres de 50 y 35 años por sendos delitos de violencia machista contra sus respectivas parejas, ocurridos con menos de 24 horas de diferencia. Mientras que una de las víctimas ha rechazado recibir asistencia médica y presentar denuncia, la otra cuenta con un parte de lesiones y ha denunciado a su agresor. 

El primer caso se produjo la pasada noche en un domicilio de la parroquia de Ardán, cuando la víctima, de 47 años, fue golpeada y zarandeada por su pareja, que le causó "marcas visibles", según la Policía Local de Marín, en distintas zonas del cuerpo. Sin embargo, la mujer agredida, que "tiene terror" al supuesto agresor, han precisado fuentes policiales, se ha negado a recibir atención sanitaria y a acudir a la Comisaría para presentar denuncia. 

De hecho, desde la Policía Local de Marín han precisado que se encuentra "ilocalizable" tras dirigirse al domicilio de una familiar. 

A la mañana siguiente, la Policía Local de Marín volvió a intervenir en un nuevo caso de violencia de género en un domicilio situado en pleno centro urbano. La víctima, de 33 años, también recibió golpes y fue sacudida por su pareja sentimental y padre de su hijo, de 5 años que, en el momento de la agresión, no se encontraba presente. 

La Policía Local de Marín ha acompañado "en todo momento" a la mujer, tanto al centro de salud para someterse a una revisión y para recibir un parte médico de lesiones, como también durante los procedimientos administrativos. En este caso, el presunto agresor ha sido denunciado por la víctima, que ha quedado al amparo del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogen). 

Desde la Policía Local de Marín, cuyos agentes han trasladado a los detenidos a las dependencias de la Comisaría de Policía para pasar a disposición judicial, han alertado del "incremento" de casos de violencia de género, también a nivel municipal.

CONCENTRACIÓN FEMINISTA. Precisamente, el Pleno de la Corporación de Marín ha guardado este jueves un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia machista en el ámbito estatal que, suma ocho mujeres y un menor asesinados en menos de un mes. Durante la sesión plenaria, que ha contado con la presencia simbólica de dos representantes del Colectivo Feminista Zeivas y de Espazo Feminista Marín, se ha leído una declaración institucional de "rechazo unánime" a la violencia de género. 

Ambas entidades habían solicitado al Gobierno Local medidas para reforzar los protocolos contra la violencia de género y de promoción de los recursos a los que pueden acogerse las mujeres y sus hijos e hijas en situación vulnerable, además de solicitar una reunión urgente del Consello Municipal da Muller para analizar esta "escalada" de violencia machista. 

Además, durante el Pleno, integrantes de Zeivas y de Espazo Feminista Marín se han concentrado en el exterior de la Casa Consistorial en señal de apoyo a las víctimas, portando carteles con el lema Un minuto non é abondo para reclamar al Ayuntamiento que se refuercen las acciones de gobierno en materia de atención a las mujeres. 

Comentarios