La Policía Local de Marín reforzará los controles de drogas entre conductores

El curso fue impartido en la biblioteca Vidal Pazos. CEDIDA

Agentes del cuerpo marinense asistieron el jueves a un curso de formación sobre un kit de detección de estupefacientes

MARÍN. La Policía Local de Marín reforzará en las próximas semanas los controles de sustancias estupefacientes entre los conductores que circulen por el municipio. Algunos de los agentes del cuerpo marinense acudieron en la mañana de ayer a una jornada de formación sobre el kit que emplearán para realizar estas pruebas para conocer su funcionamiento.

La biblioteca municipal Vidal Pazos acogió la charla, a la que acudieron, además de los trabajadores de Marín, algunos efectivos de los concellos de Mos, Poio y Sanxenxo que también mostraron su interés por conocer el innovador producto.

El curso sirvió para dar a conocer a los presentes la utilidad y el modo de empleo de este artilugio, que es relativamente nuevo ya que tiene poco más de un año de vida. El aparato detecta, a través de una muestra de saliva, cinco sustancias estupefacientes: hachís, THC, anfetaminas, cocaína y heroína.

El cuerpo de seguridad marinense comenzará próximamente a realizar más controles luego de que, hace algunos meses, en una campaña realizando este tipo de pruebas, detectase muchos positivos entre conductores.

Además de ser un peligro para la seguridad vial, la multa por conducir bajo los efectos de las drogas es de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné.