Tres detenidos en un fin de semana

La Policía local intervino en dos arrestos con resistencia y un caso de violencia machista
La Policía Local en un control en Marín. ADP
photo_camera La Policía Local en un control en Marín. ADP

Los agentes de la Policía Local marinense intervinieron este fin de semana en un caso de violencia machista y en dos detenciones con resistencia.

El primero de los sucesos tuvo lugar el pasado viernes cuando los agentes informaron de que se había localizado a un individuo con requerimiento nacional de detención y personación en el juzgado.

El hombre reaccionó violentamente cuando se procedió a su detención en las inmediaciones de su vivienda. Según fuentes policiales, el individuo empujó a un agente y golpeó en un brazo a otro huyendo hacia el interior de su domicilio. Después de dos días, el acusado se entregó de forma voluntaria en la comisaría y fue finalmente arrestado por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad y desobediencia grave.

Por otro lado, los agentes tuvieron que intervenir durante el sábado en un altercado con un hombre que se encontraba vociferando en la Praza de España. El individuo no se identificó ante la patrulla, a la que insultó antes de reaccionar violentamente y propinarle una patada a uno de los agentes y causarle una herida en un dedo a otro. Finalmente fue detenido acusado de un presunto delito de atentado a la autoridad, desobediencia y resistencia.

VIOLENCIA MACHISTA. Además, durante el fin de semana, la Policía Local tuvo que intervenir tras recibir la llamada de una mujer dentro del programa de seguimiento integral a las víctimas de violencia de género. La mujer denunció ante los agentes que su agresor no estaba cumpliendo con la orden de alejamiento que tiene impuesta sobre ella ya que se encontraba a su lado en una terraza, increpándola.

Tras acudir al lugar de los hechos, la Policía Local detuvo al hombre por quebrantar la orden de alejamiento y fue puesto a disposición judicial.

Comentarios