Los policías locales, pendientes de una nueva Mesa de Negociación

El Concello creará en las próximas semanas un encuentro con sindicatos y con la junta de personal para tratar su situación laboral

Los funcionarios se manifestaron en enero ante el Pleno de la Corporación Municipal. C. M.
photo_camera Los funcionarios se manifestaron en enero ante el Pleno de la Corporación Municipal. C. M.

La Policía Local de Marín se encuentra a la espera de que el Concello convoque una nueva Mesa de Negociación ya que, tal y como denunciaron los agentes el pasado mes de enero, reclaman una mejora de sus condiciones laborales.

Aunque se desconoce la fecha en la que se realizará el encuentro, el sindicato policial marinense indica que la alcadesa, María Ramallo, se comprometió a convocarlo entre finales de enero y febrero. El portavoz de CC OO, Antonio Millares, comenta que "hubo un cierto movimiento por parte de la alcaldesa en un tema que consideramos que estaba bastante paralizado".

Por su parte, la alcaldesa asegura que los citará cuando tenga la documentación necesaria para comenzar un nuevo diálogo. Dependiendo de los resultados de este encuentro, los trabajadores decidirán en una asamblea cuál es el siguiente paso y entre las opciones barajan una nueva movilización.

"No sabemos si cambió su postura o abrió un poco los ojos porque nosotros veíamos que nos quedábamos sin foro de encuentro. No somos muy optimistas porque el tiempo pasa muy rápido, mayo está a la vuelta de la esquina y no podemos negociar el futuro porque no sabemos quién estará en el poder", apunta Millares haciendo referencia al mes en el que se celebrarán las próximas elecciones municipales.

Uno de los puntos que deberán tratar en la Mesa de Negociación será el porcentaje que el Concello destinará este año a la Relación de Puestos de Trabajo que sacó adelante en 2016. "A pesar de que fue aprobada bajo una valoración actualizada en aquel momento, posteriormente se hizo una prórroga dándole la posibilidad de que aportase un 20% o un 15% del total", añade el portavoz.

Comentarios