El portal Wikiloc recogerá las seis rutas de senderismo de "Marín a Pé"

El Concello de Marín también llevó a cabo un repintado en los tramos de las rutas de 5 Miradoiros y Penizas, que necesitaban una mejora en su señalización
Las ediles Marián Sanmartín y Cristina Acuña en el inicio de una de las rutas de senderismo. CEDIDA
photo_camera Las ediles Marían Sanmartín y Cristina Acuña en el inicio de una de las rutas de senderismo. CEDIDA
Transmitir el mensaje de que el turismo verde, sostenible, familiar e interior es "posible" y "seguro" es el objetivo del proyecto Marín a Pé que promueven las Concellerías de Turismo y Medio Ambiente y que pretende trabajar en la mejora de las rutas de senderismo que cruzan el municipio marinense. El objetivo principal de estas mejoras es que la gente de Marín "goce do seu concello, da natureza e do deporte".

Entre esas mejoras, las concelleiras Cristina Acuña y Marián Sanmartín anunciaron la creación de la cuenta "SendeirismoMarin" en el portal (también app en el móvil) de Wikiloc, en el que aquellos que sigan la cuenta oficial del Concello podrán acceder a toda la información actualizada de los seis itinerarios disponibles en la localidad: la Ruta das Praias, la Ruta dos 5 Miradoiros, la Ruta de Montes e Praias (tanto en su versión larga como corta), la Ruta do Monte Penizas (con la variante de Santomé) y la Ruta do Lago Castiñeiras.

REPINTADO. Además de esta actualización digital, que también se refleja en el apartado de la web municipal, desde la que se puede acceder directamente a Wikiloc, el Concello de Marín llevó a cabo un repintado en los tramos de las rutas de 5 Miradoiros y Penizas que necesitaban una mejora en su señalización.

"O sendeirisimo é unha actividade deportiva moi completa, porque supón un hobby accesible para calquera e que se pode gozar en familia, en solitario ou en parella e que nos permite coñecer dun xeito alternativo o noso fogar, o que temos máis cerca", explica la concelleira de Turismo, Cristina Acuña.

Durante la presentación de la campaña Marín a Pé, que se celebró el pasado mes de noviembre, la edil de Turismo también indicó que el senderismo "é unha forma moi boa de coñecer o noso municipio, máis alá do casco urbano", ya que "moitas veces acontece que existen espazos e rincóns no noso propio lugar de residencia que nin coñecemos e coas rutas que temos habilitadas é sinxelo descubrilos".

Más Sendeiros Azuis en Marín

La calidad ambiental de los dife-rentes itinerarios de senderismo de la localidad marinense se ve reforzada por el distintivo que tienen tres de las rutas considera-dos Sendeiros azuis de Marín (la de las playas, la de los cinco mira-dores y la de Montes e Praias)

Tal y como comentó la concelleira Marián Sanmartín, "acaba-mos de presentar a renovación deste distintivo", que concede la adeac, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica.

Con esta solicitud, "el Concello de Marín completa o expediente de Bandeiras azuis, que supoñen tamén un importante distintivo medio ambiental que seguiremos traballando para os nosos areais".

Precisamente, las playas de Portocelo, Mogor, aguete, Loira, O Santo y a Coviña cuentan desde hace años con el distintivo de Bandeiras azuis.

Comentarios