Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

Alfonso Fernández Pose critica la "falta de transparencia económica" del PP

Alfonso Fernández Pose. ARCHIVO
Alfonso Fernández Pose. ARCHIVO

Exige que se publiquen los datos y contratos de los principales eventos celebrados en verano

El concelleiro non adscrito Alfonso Fernández Pose presentó esta semana una moción en el Concello para exigir al Gobierno local, dirigido por la 'popular' María Ramallo, que mejore su transparencia, publicando en su página web toda la información relativa a los gastos y a los contratos que se hicieron al amparo de las Festas do Carme, la Carreira +10 Marín, la Festa Corsaria o el Campeonato de España de baloncesto de categoría infantil masculina.

Pose critica que el portal web del Concello no recoja "nada sobre a xestión económica que leva a cabo este Goberno en todo o que se refire á transparencia". Según explica el concelleiro en la exposición de motivos que justifican la moción, que previsiblemente se debatirá en el Pleno del próximo mes, "é obvio que os veciños do noso Concello deberían saber cal foi o custo real destes eventos e, por extensión, doutras actividades que se desenvolven no municipio".

La razón para presentar ahora esta moción tiene que ver "co elevado número de reparos de intervención que mes a mes recibe o grupo de Goberno por parte do interventor municipal", lo que, a ojos de Pose, es reflejo "dunha falta evidente de transparencia". El Tribunal de Cuentas ya puso el foco sobre este asunto hace meses, cuando advirtió al Consistorio del elevado número de reparos que existían, instándole a reducirlos. En el Pleno de la pasada semana, otros grupos de la oposición, como Marea Marín y el PSOE, también se interesaron por el trabajo del interventor, recientemente incorporado al funcionariado marinense, después de que el anterior dejase su puesto de trabajo.

Alfonso Fernández Pose critica la "falta de transparencia...
Comentarios