Dos positivos en drogas y cinco en alcohol en Marín en tan solo dos horas

Además, tres de los identificados intentaron darse a la fuga
El dispositivo se situó en la entrada de Marín, en la Avenida de Ourense. CEDIDA
photo_camera El dispositivo se situó en la entrada de Marín, en la Avenida de Ourense. CEDIDA

La Policía local de Marín ha trabajado este fin de semana conjuntamente con la Guardia Civil en un dispositivo de control de control de tráfico. Una campaña en la que registraron siete positivos, cinco en alcohol y dos en drogas (cocaína y cannabis), en un periodo de tan solo dos horas.

En concreto, el control se llevó a cabo en la madrugada del viernes al sábado, teniendo en cuenta la alta previsión de cenas de empresa que se celebran en estas fechas. Así, entre las 3.30 y 5.00 horas, la Policía local y la Guardia Civil establecieron un control de tráfico en la Avenida de Ourense, en la entrada de Marín, a la altura de la Rúa O Carballiño. El dispositivo que registró un total de siete incidencias que se tramitaron como infracciones de carácter muy grave o grave, según fuentes policiales.

Cuatro de los cinco conductores identificados por circular ebrios dieron positivo por presencia de alcohol en sangre con tasas superiores al 0,50. Una cifra que en uno de los casos alcanzó el 0,57 y en otro el 0,60.

SIN CARNET. Además, otros dos individuos dieron positivo en presencia de drogas. En el primer caso un hombre, de origen portugués, además de dar positivo en cannabis, circulaba sin el permiso de conducir, del que no se había examinado nunca.

En el segundo caso el individuo conducía bajo los efectos de la cocaína y también circulaba sin el carné por haber agotado el saldo de puntos.

Ambos conductores tendrán que responder de sus acciones en sendos juicios rápidos que se celebrarán este martes.

Por otro lado, los agentes policiales destacan también que en tres de los casos ocurridos el pasado viernes, los infractores identificados intentaron darse a la fuga sin éxito antes de llegar al lugar donde se estaba llevando a cabo el control.

Esta campaña se ha llevado a cabo a través de un convenio al que está adherido el Concello de Marín y ha sido impulsada por los dos cuerpos policiales que participaron en ella, la Policía local y la Guardia Civil de Tráfico.