El Partido Popular asegura en el pleno que el centro de salud de Seixo no se cerrará

La Corporación dio luz verde a la aprobación inicial de la nueva ordenanza de terrazas
María Ramallo
photo_camera La alcaldesa, María Ramallo, trabajando en su despacho en una imagen de archivo. CEDIDA

El Partido Popular desestimó este jueves en el Pleno de la Corporación la moción presentada por la Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo en relación ''a situación sanitaria no Concello e contra o peche do Centro de Saúde''. La moción, que entró en la orden del día por la vía de urgencia, no salió aprobada al contar tan solo con los votos favorables del PSOE y el BNG.

La portavoz nacionalista, Lucía Santos, lamentó que ''esta moción non sexa asumida polos tres grupos'', ya que es ''unha demanda de veciños de Seixo, Santomé, Ardán e O Campo que teñen medo, con todo dereito e con probas, a perder o Centro de Saúde''.

Para justificar la postura del PP, la alcaldesa, María Ramallo, explicó que ''como institución, non podemos apoiar un hipotético peche que tal e como nos indica a información oficial nin se produciu, nin se vai producir''.

Ramallo indicó que ''xa o pasado Pleno fun interpelada por esta cuestión e dei as explicacións que me trasladaron desde a autoridade competente sanitaria''.

La cuestión está relacionada con la jubilación de uno de los médicos del centro, que se hará efectiva el 15 de agosto. Ramallo expresó que en una reunión mantenida con responsables del Área Sanitaria, en la que participaron también representantes de la asociación de comerciantes, ''ninguén falou de peche, de desmantelamento ou de amortizar ningunha praza''.

En esta línea, también se debatió una moción conjunta de la Junta de Portavoces manifestando la oposición al cierre de la oficina de Abanca en Seixo. Con la aprobación de la moción, el Gobierno local solicitará a la entidad que reconsidere su cierre.

TERRAZAS. El Pleno da Corporación también dio luz verde a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de las licencias de instalaciones de terrazas, que actualiza esta normativa en el municipio y que pondrá las bases para la homogenización de la estética de este mobiliario.

Tal y como explicó la edil de Medio Ambiente e Benestar Social, Marián Sanmartín, ''a hostalaría é a día hoxe un sector especialmente azoutado pola pandemia e aínda agora non recuperaron os seus horarios nin aforos habituais''.

En este contexto, Sanmartín incidió en que las terrazas se convirtieron ''no punto de partida para poder abrir as portas dos negocios e poder comezar traballar, e segue sendo a alternativa máis demandada pola cidadanía, constituíndo espazos de convivencia e dinamizando moitísimo a economía do seu entorno''.

La moción salió aprobada con votos a favor del PP y el PSOE y abstención del BNG.

Comentarios