Prácticamente concluida la obra del centro de día público de Marín

Está previsto que la rehabilitación del espacio finalice en los próximos días y se inicie el proceso de contratación del mobiliario
La alcaldesa de Marín, María Ramallo, visitó este jueves las instalaciones del futuro Centro de día municipal. DP
photo_camera La alcaldesa de Marín, María Ramallo, visitó este jueves las instalaciones del futuro centro de día municipal. DP

Casi un año después de su arranque, los trabajos para convertir la primera planta de la antigua Casa del Mar de Marín en un centro de día de carácter público están a punto de llegar a su fin. El proyecto, financiado por el Concello y la Xunta de Galicia, pondrá en marcha un nuevo espacio dedicado a las personas de la tercera edad de la localidad, dando respuesta a una amplia demanda de la ciudadanía.

La alcaldesa, María Ramallo, acompañada de otros miembros del Gobierno local, visitó este jueves las que serán las instalaciones del futuro centro de día municipal. 

La recepción de la obra, casi finalizada, está prevista para los próximos días, lo que dará lugar a la puesta en marcha del proceso de licitación para la contratación del mobiliario. De esta forma, las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas.

Está previsto que el centro se ponga en marcha a principios del próximo año

Siguiendo la idea inicial de que los servicios del centro se pongan en funcionamiento a comienzos del 2023, la alcaldesa insistió en la intención de que el espacio pueda estar amueblado a finales de este año. Tal y como sucedió con la obra, esta dotación será asumida por el Concello y el Ejecutivo gallego, al amparo de un convenio de colaboración firmado en febrero del año 2020.

En esta línea, la actuación llevada a cabo contó con una inversión de 300.000 euros, de los cuales 200.000 fueron aportados por la Consellería de Política Socia. La cantidad restante fue completada a partir de fondos propios del Concello.

El espacio, que cuenta con casi 620 metros cuadrados útiles, pretende dotar a la población de la tercera edad de un modelo "público y de calidad" para su cuidado.

Comentarios