La primera 'generación covid' de la Escuela Naval Militar llega a Marín

Los 91 nuevos aspirantes a oficiales de la Armada ingresaron este jueves en la academia naval
2020091113052270216
photo_camera Los nuevos alumnos de la Escuela Naval Militar. ENM

Siempre recordarán su ingreso en la Escuela Naval Militar por haberlo hecho en plena pandemia mundial. Hasta el momento, el primer día en la Escuela para los nuevos alumnos siempre fue motivo de festejo, pero este año estuvo marcado por los protocolos covid, aunque, como siempre, los familiares pudieron presenciar desde el exterior del centro castrense los primeros pasos de sus hijos e hijas en la Armada.

Durante la mañana de este jueves se incorporaron a la ENM 91 nuevos aspirantes a futuros oficiales de la Armada. Este año, de ese casi centenar de alumnos de primer año, 13 son mujeres.

El curso escolar 2020-2021 se encuentra inmerso en la etapa de nueva normalidad en un escenario de control de la pandemia ocasionada por la covid-19. Esta circunstancia ha requerido la adopción de medidas especiales para el ingreso de los nuevos alumnos.

A pesar de eso, las alumnas y los alumnos pudieron seguir la tradición de ingreso al centro castrense siguiendo todos los protocolos establecidos. Este año, el tradicional primer corte de pelo y la toma de medidas para la confección del traje —dos momentos que caracterizan a la perfección el ingreso en cualquier rama de las Fuerzas Armadas— estuvieron marcadas por el uso de las mascarillas y la limitación de aforo.

Las normas marcaron también la primera formación y la novedad de presentes al tener que guardar los alumnos la distancia de seguridad obligatoria.

COVID. Como ya sucedió la semana pasada, se organizó un dispositivo seguro para la entrada a la Escuela Naval donde a todos los aspirantes se les tomó la temperatura, se les efectuó un cuestionario de salud, se les realizó un test serológico y se les repartieron mascarillas.

En ninguno de ellos se detectó la presencia de anticuerpos por lo que una vez finalizadas las pruebas se incorporaron a la actividad de la academia e iniciaron la fase de adaptación a la vida militar, que tiene una duración de dos semanas. Los alumnos de nuevo ingreso permanecerán en la Escuela durante este periodo y no está previsto que salgan francos de paseo durante el mes de septiembre.

Comentarios