A prisión los dos detenidos por abusar de dos chicas de 14 y 17 años en Cangas

Las jóvenes agredidas se habían fugado del centro Príncipe Felipe de Pontevedra
Los dos detenidos llegan a los juzgados de Cangas. TVG
photo_camera Los dos detenidos llegan a los juzgados de Cangas. TVG

El juzgado de Instrucción 2 de Cangas do Morrazo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos jóvenes detenidos por dos supuestas agresiones sexuales a dos menores en esta localidad. 

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han concretado que estos dos varones, de 19 y 21 años, pasaron a disposición judicial en la mañana de este miércoles. 

Posteriormente, el juzgado de Instrucción número 2 de Cangas ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza de los detenidos. En concreto, se investiga a cada uno de ellos por dos delitos de agresión sexual. 

La pasada semana, dos chicas de 17 y 14 años se fugaron del centro de acogida de menores Príncipe Felipe, situado en Pontevedra. Tras aparecer varios días después, estas dos menores presentaron sendas denuncias por agresión sexual en Cangas. Posteriormente, los agentes procedieron a la detención de dos jóvenes de 19 y 21 años en relación a estas denuncias.

Finalmente, este miércoles, el juzgado de Cangas en funciones de guardia ha decretado su ingreso en prisión de forma provisional.