La programación del Samaín Briz incluirá este año tres rutas de miedo

La apertura de puertas será a partir de las 18.00 horas y media hora más tarde comenzarán los recorridos, totalmente gratuitos y para los que no será necesario retirar ticket previamente
Una de las rutas de la edición de 2019. DP
photo_camera Una de las rutas de la edición de 2019. DP

Comienza la cuenta atrás para una de las citas más terroríficas de la localidad marinense, el Samaín Briz. Después de dos años sin celebrarse por la pandemia, la finca, también conocida como el Parque de los Sentidos, volverá a abarrotarse el próximo 31 de octubre de gente dispuesta a vivir una jornada llena de sustos y de diversión. En esta edición del evento, que ya se ha convertido en un referente en la comarca y alrededores, habrá tres rutas de miedo diferentes, para los que no será necesario retirar ticket previamente.

Así lo adelantó ayer la edil de Festas, Marián Sanmartín, que además detalló como será la programación del Samaín Briz de este año, para el que se espera una asistencia de aproximadamente 3.000 personas. Con respecto a las rutas, habrá tres diferentes repartidas por toda la finca: Túnel das Ánimas, Nidos do Terror y O San Martiño. Las puertas abrirán a las 18.00 y media hora después comenzarán los recorridos que, al contrario que otras ediciones, bastará con hacer cola para poder participar en ellos.

Desde el Concello de Marín piden a los asistentes "comprensión e paciencia", en el sentido de que se espera que haya una gran aglomeración de gente, lo que podría ocasionar que algunos momentos sea necesario esperar para poder participar en las rutas.

Los recorridos estarán abiertos hasta las 22.00 horas para dar la oportunidad a todos los que se acerquen a Briz, que estará totalmente ambientada con motivos típicos de Samaín, a disfrutar de la fiesta. Paralelamente, se complementará con animación por todo el espacio.

A partir de las 22.30 horas, será el turno del espectáculo Aninovo Celta, en el Auditorio al aire libre, y media hora después comenzará la animación musical, que durará hasta la una de la madrugada, cuando se cerrarán las portas de la terrorífica –por un día– Finca de Briz. La entrada para participar en el Samaín será totalmente gratuita y habrá puestos de venta de comida y bebida, así como de artesanía.

Para la organización de este evento, que cada año gana más adeptos, el Concello de Marín cuenta con la participación de Os da Caña, el Club de Fútbol La Peña y el alumnado del Ciclo superior en enseñanza y animación sociodeportiva (TSEAS). Todos ellos serán los encargados de las rutas y decoración.

Comentarios